En 1986, Tony Scott estuvo al frente de una de las películas que marcó a la década del 80. Gracias a la música, las estrellas en ascenso de Tom Cruise y Val Kilmer, y la presentación de las secuencias de aviones de combate, Top Gun se convirtió en un hito del cine de Hollywood de primera línea. Con tan solo 15 millones de dólares, la película centrada en el área de la marina norteamericana dedicada a buscar a los mejores aviadores recaudó más de 357 millones de dólares a nivel mundial.

Durante mucho tiempo, se especuló con la posibilidad de que Top Gun tuviera su secuela y que Tom Cruise regresara para convertirse en Maverick. De hecho, llegó a hablarse de que Tony Scott también regresaría para dirigir esta historia, aunque su desenlace trágico (se quitó la vida en el 2012) terminó echando por tierra estos planes. Así, quedó todo en stand by hasta que Joseph Kosinski tomó los hilos e hizo la película que, para muchos, es de lo mejor que se ha visto en cine en mucho tiempo.

Este jueves llegará Top Gun: Maverick a las salas, y como bien puede verse en el trailer oficial, el personaje interpretado por Val Kilmer en el film de 1986 no ha sido dejado de lado. Según puede escucharse decir al militar encarnado por Jon Hamm, Iceman (con un alto cargo jerárquico en la marina) fue el que pidió personalmente que llamaran a Maverick para que regresara al proyecto Top Gun a entrenar a un grupo de jóvenes.

Entre los créditos de la nueva Top Gun aparece Val Kilmer, que no se ve en los avances de la película y no se ha reportado fehacientemente cuánto podrá verse en el film. Si eres fan de este actor que hasta tuvo el orgullo de ser Batman, hay un documental que no puedes dejar de ver antes de sacar las entradas para Top Gun: Maverick. Se trata de Val, un largometraje que repasa la carrera del actor a partir de grabaciones que él mismo en los rodajes de sus cintas, y cuenta también cómo fue enfrentar la terrible noticia de haber contraído cáncer de garganta. Puedes disfrutarlo en Amazon Prime Video.

+La toma más arriesgada de Top Gun: Maverick

Como se sabe, Tom Cruise es de las estrellas de Hollywood que disfruta muchísimo de poder hacer sus propias secuencias de riesgo. Para esta nueva película, se subió a un avión de la marina y voló a 800 kilómetros por hora. Si bien no fue el que piloteó la nave, sí estuvo a cargo de controlar las cámaras instaladas en la nave para ir filmando la toma. Según contó Kosinski en una entrevista con The Hollywood Reporter, al terminar de rodar la secuencia, el piloto de la marina que acompañó a Cruise en la prueba (que consistía en volar a apenas 15 metros sobre el suelo) dijo que nunca más haría algo así.