Francis Ford Coppola: actores que no sabías son familiares del director
Series Celebridades

Nicolas Cage y otros actores que no sabías son familiares de Francis Ford Coppola

El director de cine estadounidense cumple 82 años con una contribución magnífica al séptimo arte, que va desde la trilogía de El Padrino, pasando por Apocalisis Now hasta Drácula de Bram Stoker. Sin embargo, no todos saben que el cineasta también tiene una familia repleta de artistas. 

Bolavip

Francis Ford Coppola: actores que no sabías son familiares del director

Francis Ford Coppola: actores que no sabías son familiares del director

Francis Ford Coppola celebra sus 82 años con una carrera intachable en el cine. Su trayectoria en el séptimo arte incluye películas de la talla de El Padrino, Apocalisis Now, Drácula de Bram Stoker y otras menos populares pero igual de magníficas como La Conversación o La Ley de la Calle, protagonizada por un joven Matt Dillon, Mickey Rourke y Nicolas Cage.

Sin embargo, no todos saben que el cineasta posee una familia repleta de artistas. De hecho, su hija Sofía Coppola también es una afamada directora de cine reconocida por su trabajo en Lost in Translation y María Antonieta.

Francis Ford Coppola junto a la también cineasta e hija menor, Sofia Coppola (Foto: Getty Images)

Pero hay más. Coppola tiene hermanos y sobrinos que también se dedican a la actuación. Por si no lo sabías, Cage es uno de ellos. Mira.

No solo Nicolas Cage: otros actores que no sabías son familia de Francis Ford Coppola

Francis Ford Coppola con su sobrino, el actor Nicolas Cage (Foto: Getty Images)

Si no eres un gran fanático de la vida de los famosos, quizás aún no sepas, que Nicolas Cage es sobrino de Francis Ford Coppola. El actor y productor estadounidense es hijo del profesor de literatura August Floyd Coppola, hermano del director y de la bailarina Joy Vogelsang

Cuando decidió comenzar su carrera en la actuación, el protagonista de La Leyenda del Tesoro Perdido decidió cambiar su nombre para que el público no creyera que su tío lo ayudaba en su carrera. De esta manera, escogió un nuevo apellido inspirándose en el superhéroe de Marvel, Luke Cage.

Por otro parte, Coppola también es hermano de Talia Shire, quien intepreta en El Padrino a Connie Corleone y a Adrianna Pennino Balboa en la saga de Rocky

Talia Shire Coppola junto a sus hijos Jason y Robert Schwartzman (Foto: Getty Images)

Shire se casó con Jack Schwartzman y tuvo dos hijos que también se dedican a la actuación y a la música. Se trata de Jason Schwartzman, conocido por sus papeles en Scott Pilgrim vs. The World, El Gran Hotel de Budapest, Saving Mr. Banks, entre otros títulos. 

Su hermano menor es Robert Schwartzman, a quien seguramente recuerdes por su personaje en El Diario de la Princesa junto a Anne Hathaway. A pesar del gran éxito de la película de Disney, el intérprete prefirió continuar con su carrera en la música. Es el líder de una banda de rock llamada Rooney

Temas


Lee También

¿Qué franquicia de Disney+ es la mejor?

Marvel
Star Wars
National Geographic
Pixar
Disney
Los Simpson

Suscríbete a nuestras noticias

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones