El mundo de la cinematografía se sorprendió a principios de septiembre cuando anunciaron una versión alternativa de 'El Padrino III' o con su nombre oficial 'The Godfather Coda: The Death of Michael Corleone'. Esta película siempre ha sido una piedra en el zapato para el Francis Ford Coppola, ya que las primeras dos entregas son las más aclamadas y se llevaron el galardón máximo de los Premios Óscar en sus respectivos años, pero la tercera parte no tuvo el mismo resultado.

Parte del público y especialmente los críticos especializados la han calificado en un rango muy menor a las otras dos, y es por eso que el cineasta buscará una revancha del film que, en su momento, tampoco lo dejó muy convencido. "Para esta versión del final creé un nuevo comienzo y un final. Reacomodé algunas escenas, tomas y entradas de música. Con estos cambios y con las imagenes y el sonido restaurados, creo que es una conclusión más apropiada", dijo el director.

Como ya se informó, la cinta llegará a algunos cines el 3 de diciembre y también podrá ser adquirida en formato digital a partir del día 8. Pasó mucho tiempo desde su estreno en 1990 y parece que por fin Coppola encontró lo que siempre quiso. Luego de 30 años, los críticos volvieron a verla, pero de una manera diferente a la original y dejaron en claro lo que piensan actualmente: es la gran redención que el largometraje necesitaba.

+Esto dijo la crítica:

The Guardian: "No estoy seguro de cuánto, si es que tiene algo, la reedición de Coppola para la tercera película de El Padrino, pero vale la pena verla". Masslive: "Es una mejora con respecto a su encarnación anterior y un epílogo de la saga Corleone". Telegraph: "Coppola arregla por fin su mayor error". CheatSheet: "Si estabas bien con la original, también lo estarás con Coda". SlashFilm: "Coppola ofrece una nueva versión que no puedes rechazar". The Wrap: "Ciertamente, esta vez, es mejor que nunca". Solzy at the Movies: "Los resultados son espléndidos". Polygon: "Es un resumen perfecto de sus obras maestras gemelas". Nerdly: "Estamos felices de que Francis haya tenido la oportunidad de imaginar su versión original".

Como has leído, esta versión fue del gusto de la prensa, así como también de Diane Keaton: "Fue uno de los mejores momentos de mi vida volver a ver esta película. Para mi fue un sueño hecho realidad", comentó. Podrás adquirirla de forma digital a partir del 8 de diciembre.