La trilogía de El Padrino es una de las sagas más icónicas de toda la historia del cine. Sin lugar a dudas, es una de las mejores películas de la historia y su éxito trasciende las generaciones. Es por ese motivo, que Francis Ford Coppola ha tomado la decisión de hacer una reversión de El Padrino 3.

El recut de Coppola será una especie de corte del director, al igual que ocurrirá con Justice League en HBO Max. El cineasta cambiará el inicio y el final de la película, modificó la banda sonora del film y realizó algunos otros retoques de post-producción para poder estrenar El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone.

El film será producido por Paramount Pictures y se estrenará en los cines estadounidenses el 3 de diciembre. Sin emabrgo, Francis Ford Coppola ha invitado a los protagonistas del film, Al Pacino, Talia Shire, George Hamilton y Diane Keaton a una función privada en el Paramount Hotel.

Keaton, quien interpretó a Kay Adams en las tres entregas originales, habló con Variety sobre la proyección del film y declaró: "Fue uno de los mejores momentos de mi vida volver a ver esta película. Para mí fue un sueño hecho realidad. Ví esta película bajo una luz completamente diferente. Cuando la vi hace mucho pense 'Oh, no lo se'. No pareció que haya salido tan bien y las críticas no fueron buenas en ese entonces".

"Pero ahora Francis restrucuró el principio y el final, y hombre, te digo que funció a la perfección", agrego la actriz. En su momento la película tuvo varias críticas negativas y muchos críticos alegaron que no estaba a la altura de las primeras dos entregas.

Una de las más criticadas fue Sofia Coppola, quien remplazó a Winona Ryder como Mary, la hija de Michaerl Corleone. "La nueva edición le da a la actuación de Sofia más posibilidades de brillar. Si tuvieras a ese tipo como tu padre, el jefe de una asociación criminal, tu tampoco estarías tan segura de ti misma y serias callada. Pensé que su actuación fue fantástica", señaló.

Para cerrar, remarcó: "Solo espero que la gente pueda verla en las salas de los cines, con buena música y un gran sonido, para que pueda arrasar. Me gustan las películas en grande. Con la luz en mi cara. Estar absorta en ellas. Me saca de mi vida mundana e idiota"

¿Cuándo se estrena El Padrino Epílogo: La muerte de Michael Corleone?

El 3 de diciembre hará su estreno en los cines de Estados Unidos. Posteriormente, el 8 de diciembre estará disponible en todo el mundo para ser adquirida de forma digital.