El cine es una de las maravillas inventadas por el ser humano más bellas de la historia. A lo largo de los años, diferentes películas nos han entretenido, nos han hecho reir y llorar, y tamibén nos han inspirado.

Cada película es una historia, se real o ficticia, y cada historia nos transpota a mundos inimaginables donde nos gusta sumergirnos y simplemente disfrutar el momento. Pero de las miles de películas que se realizaron, hay algunas que nos marcaron más que otras, por eso decidimos hacer un ranking con las mejores de todos los tiempos.

Ya sean de ciencia ficción, comedias románticas, thrillers o películas biográficas, cada una de ellas ocupa un lugar muy importante en la memoria de miles de personas e incluso algunas han marcado un antes y un después en la historia del cine. 

Por eso, en Spoiler decidimos hacer un ranking con nuestra selección de las mejores películas de la historia.

Estas son las 9 mejores películas de la historia del cine

9. El Origen (2010)

Director: Christopher Nolan
Actores: Leonardo DiCaprio, Cillian Murphy, Tom Hardy, Ellen Page, Joseph Gordon Levitt y Michael Caine

Originalmente conocida como Inception, esta obra de Nolan ganó 4 Premios Oscar en 2011 incluidos Mejor Fotografía y Mejores Efectos Especiales. Un film de ciencia ficción que realmente te hará delirar con una trama tan confusa e inquietante como atrapante y maravillosa. Cuenta la historia de un ladrón que roba secretos mediante una extraña tecnología para meterse en los sueños de los demás.

8. Matrix (1999)

Directoras: Lana Wachowski y Lilly Wachowski
Actores: Keanu Reeves, Carrie Anne Moss y Laurence Fishburne

Si alguna vez te cuestionaste si la vida tal como la conocemos sea posiblemente falsa, es porque seguramente hayas visto esta película. Desafiando todas las leyes de la realidad, Matrix fue una película revolucionaria que hizo que millones de personas en el mundo duden de su propia existencia, incluso hasta el día de hoy.

La película cuenta la historia de Neo, un pirata informático que es llevado a un inframundo prohibitivo donde descubre que la vida que él conoce no es más que una invensión de una malvada y cínica inteligencia cibernética.

7. Volver al Futuro (1985)

Director: Robert Zemeckis
Actores: Christopher Lloyd, Michael J. Fox y Lea Thompson

Una película que marcó un antes y un después en el cine. Una de las primeras veces que en la gran pantalla se habló de viajes en el tiempo y paradojas temporales. Realmente un ícono de la cultura popular que hoy en día continua vigente.

La historia se centra en Marty McFly, un joven de 17 años que accidentalmente viaja 30 años al pasado. Ahora, con ayuda del Doc Brown deberán regresar al futuro, pero será más difícil de lo que imaginaron.

6. La Vida es Bella (1997)

Director: Roberto Benigni
Actores: Roberto Benigni, Giorgio Cantarini y Nicoletta Braschi

Esta es una de las películas más emotivas de la historia del cine mundial. Dirigida y protagonizada por el italiano, Roberto Benigni, La Vida es Bella ganó el Premio Oscar a Mejor Película Internacional en 1998.

Cuenta la historia de un hombre quien junto a su hijo es llevado a un campo de concentración como victimas del Holocausto, pero para evitar que su hijo se preocupe le hace creer que todo lo que están viviendo es simplemente un juego.

5. El Club de la Pelea (1999)

Director: David Fincher
Actores: Brad Pitt, Edward Norton y Helena Bonham Carter

La primera regla del Club de la Pelea: nadie habla sobre el Club de la Pelea. No busquen la trama, no miren el tráiler, no pregunten de que se trata, simplemente veanla.

4. El Señor de los Anillos: El Retorno del Rey (2003)

Director: Peter Jackson
Actores: Elijah Wood, Ian McKellen, Viggo Mortenssen y Sean Astin

El final de una de las trilogías más taquilleras de la historia del cine. El Retorno del Rey fue la tercera y última película de la saga de El Señor de los Anillos y es incluso al día de hoy, la pelicula con más Premios Oscar de la historia con un total de 11 estatuillas, al igual que Titanic y Ben-Hur.

3. Tiempos Violentos (1994)

Director: Quentin Tarantino
Actores: Samuel L. Jackson, John Travolta, Uma Thurman y Bruce Willis

Otra película que ha marcado a una generación entera. Conocida con su nombre original como Pulp Fiction, cuenta cuatro historias llenas de violencia, sangre y redención que se entrelazan entre sí. Dos sicarios de la mafia, un boxeador y un gangster junto a su esposa protagonizan uno de los íconos más grandes de la cultura popular

2. Sueños de Libertad (1994)

Director: Frank Darabot
Actores: Tim Robins, Morgan Freeman y Bob Gunton

Su nombre original es Shwawshank Redepmtion, está inspirada en la novela de Stephen King. Una película inspiradora y reveladora que cuenta la historia de un hombre que es encarcelado injustamente y condenado a cadena perpetua. En su estadía en la carcel, conoce a otro convicto y juntos encontraran consuelo y redención.

1. El Padrino (1972)

Director: Francis Ford Coppola
Actores: Marlon Brando, Al Pacino y James Caan

La obra maestra de Francis Ford Coppola. El film que dio inicio a la trilogía más trascendente de la historia del cine. Cuenta la historia de Don Vito Corleone, el patriarca de una dinastia del crimen organizado que está en los últimos momentos de su vida, por lo que decide heredarle su puesto a su hijo rebelde.