Al igual que Grey's Anatomy y The Good Doctor, New Amsterdam es una de las grandes series médicas del momento y ese reconocimiento tuvo un mayor impulso desde que fue incorporada a la biblioteca de contenidos del servicio de streaming Netflix. El programa cuenta con dos temporadas en la plataforma, a la espera de la tercera parte, mientras que en su emisión en Estados Unidos está en la tercera entrega. Por si no lo sabías, la ficción está basada en una historia real. ¡Conócela!

David Schulner es el creador del drama médico, protagonizado por Ryan Eggold, Freema Agyeman, Janet Montgomery, Jocko Sims, Anupam Kher y Tyler Labine. Sigue a Max Goodwin, quien es asignado como nuevo director del New Amsterdam Hospital y comenzará a tomar decisiones importantes, aunque le guarda un secreto a sus compañeros: tiene cáncer.

+La historia real que inspiró New Amsterdam

El programa de televisión está basado e inspirado en la vida del Doctor Eric Manheimer, quien escribió el libro "Doce pacientes: vida y muerte en el Hospital Bellevue". El centro médico se encuentra en la ciudad de Nueva York y es el más antiguo de todo Estados Unidos. Schulner se acercó al profesional de la salud para llevar la obra a la pantalla y actualmente es parte del equipo de productores y escritores.

Manheimer lideró el Hospital Belleuve desde 1997 hasta 2012 y para escribir el libro se basó en 150 cuadernos que mantuvo desde la época en la que trabajaba, con muchas experiencias propias y ajenas. Así como el protagonista de la ficción, fue diagnosticado con cáncer de garganta, del que es tratado, y se desempeñó en el puesto de director mientras atravesaba y luchaba contra la enfermedad.

La serie ya es una de las favoritas de los fanáticos desde su arribo a Netflix y esperan la temporada 3. Al igual que sucede con otros programas, primero deben esperar que finalice su emisión completa en Estados Unidos o en su país de origen, que en este caso será el 25 de mayo, y meses después se anunciará el estreno. Mientras tanto, ya están en la producción de las siguientes entregas, ya que están confirmadas las 4 y 5.