Netflix es una de las plataformas de streaming más grandes del mundo y Marvel uno de los estudios más grandes. Por eso, su asociación era algo de esperarse y en 2015 por fin llegó. Tanto éxito de ambos es una combinación perfecta para que el contenido de uno haga crecer al otro y viceversa. Tal es así que, bajo las propias historias unitarias, la N roja dio inicio a un universo televisivo de esta franquicia. 

Fue Daredevil la primera de las ficciones en sumarse al catálogo de Netflix y, tan sólo unos meses después, llegaron tiras como Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage, Punisher y The Defenders. Y, a pesar de que en un principio fueron toda una novedad, el furor no fue suficiente y rápidamente fueron canceladas. Sin duda, un universo que sucumbió al fracaso, lo que fue completamente inesperado para Marvel debido a que su contenido siempre es un éxito. 

Sin embargo, esto trajo aún muchos más problemas para cada empresa por lo que la relación entre ambos comenzó a quebrarse. Además, esta ola de cancelaciones ha hecho que Marvel busque asociación por otro camino y la llegada de Disney+ ha sido perfecta. Pues, ahora, en esta plataforma se puede ver todo el contenido de la franquicia de superhéroes y, de hecho, se han estrenado algunas nuevas producciones como WandaVision o The Falcon and the Winter Soldier

Dicho esto, y tras el mal vínculo que se generó entre el equipo de Kevin Feige y el de Ted Sarandos, era de esperar que la noticia llegara: Marvel y Netflix rompen su vínculo y ahora, todas las series del gigante de streaming pasan a Disney+. Será a partir del 1 de marzo que The Defenders, Daredevil, Jessica Jones, Iron Fist, Luke Cage y Punisher estarán disponibles en la casa del ratón y, probablemente, sean retomadas. 

Eso sí, cabe destacar que para que esto suceda, Disney+ tuvo que esperar dos años. Esto se debe a que el contrato entre el MCU y la plataforma no le da permiso a utilizar a estos personajes hasta que no haya un cierre definitivo del acuerdo. De hecho, por esta misma razón, Charlie Coxx recién ahora pudo aparecer en la película de Spider-Man: No Way Home y no antes. ¿Será que viene un nuevo crossover entre alguno de estos personajes y otro miembro de la franquicia?