Desde que La maldición de Hill House se estrenó en Netflix, la carrera de Mike Flanagan levantó el vuelo que prometía y lo posicionó como uno de los realizadores más consumidos dentro del mainstream. Sus cartas iniciales en films como Hush y El juego de Gerald ya habían dado muestras de todo su potencial, pero la aparición de la serie que protagonizaron figuras como Victoria Pedretti y Henry Thomas lo volvieron uno de los favoritos.

La serie llegará en cerca de dos semanas. (IMDb)

La serie llegará en cerca de dos semanas. (IMDb)

Después de haber hecho Misa de medianoche, Mike Flanagan regresa a Netflix con una nueva serie de terror, esta vez encabezada por adolescentes. Se trata de The Midnight Club (El club de la medianoche), que llegará a la plataforma de streaming el próximo 7 de octubre. El mes de Halloween sumará una nueva propuesta para los amantes del terror, con un especialista como Mike Flanagan.

Esta jornada, Netflix develó el primer avance oficial de la tan esperada serie de Mike Flanagan. The Midnight Club se ambienta en un hospicio para adolescentes que sufren enfermedades terminales y que se llama Rotterdam Home. Cada día, a la medianoche, los protagonistas se reúnen para contarse historias de miedo. Cuando la muerte los acecha, realizan un pacto: el primero en morir deberá contar historias desde el más allá.

La historia de The Midnight Club está inspirada en la obra homónima de Christopher Pike. El libro original se lanzó en 1994 y en mayo de 2020 se develó que sería trasladado a la pantalla chica de la mano de Netflix. En una entrevista con Variety, el realizador contó que desde adolescente piensa en adaptar esta obra de Pike y dijo que es "un sueño hecho realidad". Además, remarcó: "Es un honor presentarle la obra de Cristopher Pike a una nueva generación de nuevos jóvenes fanáticos del terror" y destacó que adaptarán más de un libro de este autor.

+El actor fetiche de Mike Flanagan

La maldición de Hill House. (IMDb)

La maldición de Hill House. (IMDb)

Quien no aparece entre los artistas que fueron confirmados dentro de The Midnight Club pero seguramente lo veamos en la serie es uno de los actores que se volvió el fetiche de Mike Flanagan. Hablamos de Henry Thomas, el intérprete que saltó a la fama en la década del 80 por haber protagonizado E.T. el extra-terrestre y que, tras un tiempo sin verse tanto, regresó gracias a este realizador que, según contó Thomas en una entrevista a Mirá A Quién Encontré, le prometió llamarlo para todos sus proyectos desde que lo contrató en Ouija. Desde entonces, jamás le ha fallado.