Netflix es una plataforma reconocida por llevar casos reales a la pantalla chica y en ese sentido podemos encontrar en su nutrido catálogo la nueva docuserie titulada El Hombre Más Odiado de Internet que relata una historia de invasión a la privacidad con un protagonista que se encargó de intentar arruinar la vida de muchas mujeres a través de Internet.

El Hombre más Odiado de Internet tiene nombre y apellido: ¡Hunter Moore! El documental de Netflix da cuenta de las acciones ilegales de este personaje oscuro que invadió la privacidad de muchas mujeres dejándolas en una situación vulnerable. Entonces la madre de una de las víctimas de este criminal virtual emprendió una cruzada contra el despiadado creador de un sitio web de pornovenganza en el que aparecieron fotos de su hija.

El documental es una creación de los responsables de No te Metas con los Gatos. Un Asesino en Internet. Esta nueva historia real que Netflix decidió compartir con sus suscriptores está dividida en tres episodios que dan cuenta de la actividad ilegal de Hunter Moore y cómo afectó la vida de muchas mujeres con una herramienta fundamental que hoy puede ser usada tanto para el bien como para el mal: Internet.

El Hombre Más Odiado de Internet pagó el precio

Hunter Moore es el responsable de crear la web Is Anyone Up que contenía fotos de mujeres desnudas que se publicaban sin el consentimiento de las víctimas de este accionar. Para empeorar la situación este hombre junto a las imágenes solía publicar las redes sociales de las personas con sus datos personales. Lamentablemente llegó a afectar negativamente la vida de mucha gente.

¿Cuáles fueron las consecuencias para Hunter Moore? Los crímenes se pagan, incluso los que ocurren en Internet. Por eso este sujeto cumplió dos años y medio de arresto, pagó 2000 dólares de multa, y en 2017, momento en el que recuperó su libertad, fue sometido a una evaluación mental además de que los siguientes tres años fueron de “libertad vigilada”. Por suerte el sistema castigó el accionar de Moore que tanto daño ocasionó.

Hoy por hoy Hunter Moore goza de la libertad y hasta animó a la gente a que vea el documental El Hombre Más Odiado de Internet por la plataforma de streaming Netflix. Él estuvo bastante activo en la red social Twitter haciendo referencia a la llegada de esta serie pero con un perfil bastante más medido que en el pasado. Sin embargo, no pudo evitar que su cuenta sea suspendida seguramente como consecuencia del odio que generó su persona.