Pese a que The Crown nunca fue aceptada por la Casa Real Británica, Netflix pasó por alto sus intereses y siguió adelante con la serie. Creada y dirigida por Peter Morgan, esta tira ya tiene cuatro temporadas en su haber y próximamente estrenará una quinta. Aún no hay fecha confirmada, pero según anunció la producción será recién en noviembre cuando los nuevos episodios sean, por fin, lanzados a nivel mundial. 

Tal es así que, una vez más, Netflix se prepara para recibir notificaciones del Palacio de Buckingham en contra de The Crown. Pues, si hay algo que ha marcado ampliamente a la serie es su forma de herir susceptibilidades ya que contó ciertos aspectos de los Windsor sin ningún tapujo. Sin dudas, se trata de una creación que tiene todo para seguir atrapando, aunque no sólo por su interesante trama, sino también por su nivel de producción y sus estrictas reglas a la hora de entrar en esta ficción. 

Son muchas las franquicias, a lo largo de la historia del cine, que han tenido ciertas normas para poder llevarse adelante. Y, claro está, The Crown es una de ellas que, sin embargo, no la ha cumplido a la perfección. Esto se debe a que, al ser una serie basada en la vida de personalidades británicas Netflix tuvo un solo requisito: contratar solo actores británicos. Pero, esto no sucedió ya que para las primeras ediciones incluyeron a un actor norteamericano, quien le dio vida a uno de los miembros más importantes de la serie. 

Se trata de John Lithgow, quien personificó al reconocido Winston Churchill, una figura histórica y vital para la Segunda Guerra Mundial, la cual fue plasmada por The Crown. Es por eso que ahora, el artista ha sido parte de una entrevista con GQ, donde habló de los papeles que marcaron su carrera. Y, por supuesto, el del primer Ministro de Gran Bretaña no podía faltar. Durante su reportaje el actor contó cosas que, hasta el momento, no habían salido a la luz y sorprendieron a los fans. 

Fui a la escuela de teatro en Londres hace muchos años. Así que hay este tipo de hilo en inglés. Soy tan inglés como un actor estadounidense puede llegar a un punto de pura pretensión”, comenzó explicando Lithgow. Luego, agregó: “Sabes, cuando piensas en Churchill, es tan diferente de cualquier otro inglés como lo es cualquier estadounidense. Es un excéntrico. Simplemente les encantó la idea. Dijeron que hemos visto a todos interpretar a Churchill. Hemos visto a Burton hacerlo y Albert Finney lo hace. Y hubo un montón de ellos ese año. Y todos ellos ingleses. La madre de Churchill era estadounidense por un lado. Eso es lo primero que me dijo Steven cuando le pregunté por qué me elegiste. Y tenía esta afinidad por Norteamérica”

Con esto, queda en evidencia que detrás de The Crown hay mucho más que una simple serie que molesta a la monarquía británica. Y ahora, con la llegada de su quinta temporada en la que se plasmará la década de los 90 hasta el inicio del nuevo milenio, el furor de esta serie aumentará. En esta ocasión, Diana de Gales se volverá a convertir en la protagonista por la cantidad de escándalos que protagonizó esos años hasta su muerte