La creación de The Crown ha sido uno de los mayores éxitos de Peter Morgan. La serie, que se lanzó por primera vez a través de Netflix en 2016, es un fenómeno a nivel mundial. Esto se debe a que, desde el momento de su estreno, contó sin ningún tapujo la historia detrás de la imágen impoluta de la Reina Isabel II y su familia. Si bien contiene algunas licencias creativas, en su mayoría está basada en la realidad y ha defenestrado a los Windsor. 

The Crown se enfocó en plasmar detalles que, según confesó la Reina Isabel II más de una vez, siguen siendo heridas abiertas para todos en su familia. Entre ellas se encuentra, claro, el paso de Diana de Gales por la monarquía, incluyendo su divorcio del Príncipe Carlos y su posterior muerte. Eso sí, estos hechos serán mostrados en Netflix en noviembre, cuando la plataforma lance la quinta temporada de la serie. 

Para estos nuevos episodios Peter Morgan confirmó que The Crown comenzará en la década de los 90 y finalizará en el inicio del nuevo milenio. Es decir, esto implica que Lady Di será, una vez más, la protagonista de la historia ya que, en esos años, su nombre fue una revolución para la realeza. No sólo porque se separó del Príncipe Carlos, sino porque logró divorciarse legalmente, brindó una entrevista arrolladora en contra de Isabel II y su familia y luego murió en circunstancias que aún hoy siguen levantando sospechas. 

No obstante, cabe destacar que la quinta temporada de The Crown no será la última, sino que habrá una sexta la cual ya se encuentra en pleno proceso de producción ya que los rodajes de la quinta finalizaron. De todas maneras, lo cierto es que los episodios que se están grabando sí serán los últimos de esta serie que tanto furor causó. 

Aún así Peter Morgan no se aleja de la política, sino que el director seguirá enfocado en contar historias sobre las personalidades más poderosas del mundo. De hecho, ya tiene un próximo proyecto en proceso y, sin dudas, dará mucho de qué hablar. Esto se debe a que, ahora, irá contra la oligarquía rusa enfocándose en la llegada de Vladimir Putin al poder. Con esto consigue alejarse por primera vez de la monarquía británica para ir por otra fuerza política

Eso sí, ahora, la historia que contará Morgan se dará en una obra de teatro la cual tendrá su primer estreno en el Teatro Almeida de Londres en julio con Tom Hollander y Will Keen al frente del escenario. Según trascendió, la obra está ambientada entre Rusia y Reino Unido y está basada en hechos reales. De todas formas no toma lugar en la actualidad, pero “se trata de la mentalidad y las circunstancias que llevaron a Vladimir Putin al poder”, informó el director Rupert Goold sobre esta ficción titulada Patriots y la cual fue impulsada tras el ataque a Ucrania.