Más allá de que Netflix se llegó a consagrar como la plataforma indiscutida más grande del streaming, lo cierto es que hay otras que le pelean muy de cerca. Entre ellas se encuentra HBO Max, la cual fue creada hace tan solo dos años y llegó a Latinoamérica hace uno y es un éxito total. Esto se debe a que no sólo cuenta con producciones no originales, sino que tiene algunas creaciones propias que llaman la atención de los usuarios. 

Tal es así que poco a poco HBO Max fue logrando sumar suscriptores a su empresa, lo que la consagró como una competidora directa de Netflix. Si bien aún le falta alcanzar cierto número de espectadores para superar a la empresa de Ted Sarandos, consiguió atraer a varios con su catálogo. Sin embargo, en las últimas semanas, quedó en evidencia la guerra que hay entre ambas compañías. 

Esto se debe a que tanto Netflix como HBO Max cuentan, cada una, con una serie que plasma la misma historia, pero está enfocada de manera distinta. En cuanto a la tira que está disponible en el gigante de streaming se trata de una docuserie, mientras que la de HBO es una ficción que relata los mismos hechos, pero protagonizada por actores. Conócela. 

+ Las 2 series que cuentan la misma historia: 

Se trata de The Staircase, la cual en ambas plataformas tiene el mismo nombre. No obstante, para identificarlas, iremos por la primera que se estrenó. La tira que llegó primero fue la docuserie que se encuentra disponible en Netflix. Esta producción fue lanzada en el gigante de streaming el 18 de junio de 2018 y cuenta con un total de 13 episodios en los que se relata la historia real de cómo Michael Peterson vivió el juicio por asesinato de su esposa, Kathleen

La sinopsis oficial de esta docuserie dice: “The Staircase narra la fascinante historia de Michael Peterson, un escritor de novelas policiales acusado del asesinato de su esposa Kathleen tras la aparición de su cuerpo sin vida en la base de las escaleras del hogar que compartían, y revela la batalla judicial de dieciséis años que se desató a partir de los hechos. Los nuevos episodios de esta docuserie sobre un crimen real estarán disponibles junto con la versión original. La serie cuenta con la producción de Matthieu Belghiti y con la producción y dirección del ganador del Óscar Jean-Xavier de Lestrade”. 

De todas maneras, el pasado 5 de mayo HBO Max estrenó una tira con el mismo nombre que plasma la misma trama, pero con actores. En esta ocasión los protagonistas son Colin Firth y Toni Collette, quienes le dan vida a Michael y Kathleen respectivamente. La ficción está completamente basada en la sospechosa muerte de Kathleen y tiene una sinopsis que estremece. “Esta apasionante miniserie basada en hechos reales cuenta la historia de Michael Peterson (Colin Firth) y de su familia ensamblada de Carolina del Norte tras la sospechosa muerte de su esposa Kathleen (Toni Collette)”, señala la descripción de la plataforma. 

Y, lo cierto es que es la producción de HBO la que más sensación está causando ya que, hace más de dos semanas se encuentra entre lo más visto de su catálogo. En cuanto a la producción que está disponible en Netflix, no causó tanta expectación al momento de su estreno, pero ahora está resurgiendo. Esto se debe a que, varios usuarios, tras ver la serie, deciden recurrir al documental para conocer un poco más sobre el caso que estremeció a Estados Unidos en 2001