Hace una semana, Netflix puso a disposición de sus usuarios los últimos dos episodios de la cuarta temporada de Stranger Things. Como era de esperarse, la producción creada por los hermanos Duffer llegó con mucha tensión y dramatismo, y la pérdida de uno de los personajes que se especulaba con que iba a fallecer. Después del rotundo éxito de la entrega, la plataforma confirmó la quinta y última temporada de la serie, que regresará recién en 2024.

Con los capítulos finales, surgieron todo tipo de teorías en torno al futuro de Stranger Things en Netflix. Está claro que hablaremos con spoilers de lo que se vendrá, por lo que si todavía no terminaste los episodios te recomendamos hacerlo antes de seguir leyendo. Es que, una de las versiones se refiere a la muerte de uno de los personajes en el Upside Down, que se produjo hacia el final del noveno episodio.

Teniendo en cuenta que los hermanos Duffer todavía no escribieron los capítulos finales, todo puede pasar con Stranger Things. Incluso, puede suceder que algunas de las versiones planteadas por los fans sirvan de inspiración para el futuro de esta ficción protagonizada por Millie Bobby Brown, Gaten Matarazzo, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Finn Wolfhard, Noah Schnapp, Winona Ryder y David Harbour.

+La teoría del próximo villano de Stranger Things

Se sabe que Will Byers tiene una conexión muy especial con el Upside Down desde el momento en que se perdió en la primera temporada y regresó vomitando una babosa, para luego ser poseído por el Mind Flayer. Como vimos en el final de la cuarta temporada, justo antes de que se mostrara a Hawkins tomada por el Upside Down, a Noah se le erizaron los pelos de la nuca. Algunos sugieren que Will será poseído una vez más por el Mind Flayer y se convertirá en el rival a vencer para salvar al mundo. 

+El héroe de Stranger Things

Aunque todos estamos esperando por ver la batalla final entre Vecna e Eleven, hay una versión que se desprendió de la cuarta temporada y propone a un nuevo héroe. Gran parte del relato de Stranger Things se apoya en el universo del Dungeon & Dragons y hay un personaje de ese mundo que se presenta como un antiguo secuaz de Vecna, que lo traiciona y lo mata: Kas, el vampiro. Hay quienes sugieren que los demobats que mataron a Eddie en realidad lo convertirían en Kas y, con esto, volveríamos a ver a Joseph Quinn en acción, como el salvador de Hawkins y del mundo.