DAHMER – Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer sigue las alternativas en la vida de este peligroso criminal que entre 1978 y 1991 asesinó brutalmente a diecisiete personas. La serie de Netflix explora la naturaleza de estos crímenes inconcebibles poniendo énfasis en sus víctimas y las comunidades que se vieron afectadas por el racismo sistémico y el fracaso de la policía en la cacería de este hombre que fue uno de los asesinos en serie más crueles de Estados Unidos durante más de 10 años frente a la inoperancia de las autoridades.

La serie de Netflix es producto de la imaginación de Ian Brennan y Ryan Murphy (Glee, American Horror Story: Murder House) y estelarizada por Evan Peters (X-Men: Días del Futuro Pasado). Se estrenó el pasado 21 de septiembre y está teniendo un éxito arrollador. El relato de los homicidios del asesino en serie Jeffrey Dahmer desde el punto de vista de sus víctimas es un fenómeno de masas en El Gigante del Streaming.

Los números de DAHMER – Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer indican que es todo un récord para Netflix convirtiéndose en la novena serie de habla inglesa más vista en la historia de la plataforma. ¡Nada mal! Este inquietante programa de TV basado en hechos reales revolucionó a los suscriptores de La N Roja. Si bien la crítica especializada en Rotten Tomatoes le asigna un magro 50% el público en general parece tener opinión propia con un sólido 85% de aceptación.

Dahmer está teniendo un recibimiento espectacular

Dahmer no tardó en pisar fuerte dentro de los contenidos de Netflix ya que según un reporte de IndieWire, las cifras recientemente reveladas mostraron que el drama criminal alcanzó las 299.84 millones de horas vistas en su primera semana de disponibilidad. Esto la convierte en la segunda serie hablada en inglés más vista en una semana, solamente detrás de la cuarta temporada de Stranger Things que es uno de los contenidos más importantes del Gigante del Streaming.

DAHMER – Monstruo: La Historia de Jeffrey Dahmer es tendencia en redes sociales y la gente celebró con mucho entusiasmo la inquietante interpretación del asesino en serie que logró llevar adelante Evan Peters, un joven actor con una sólida filmografía que tiene un gran futuro en la industria cinematográfica de Hollywood y que seguramente recibirá un gran impulso por este trabajo.

Dijo Peters sobre esta interpretación hablando con Netflix: “Fui a YouTube y vi la entrevista que hizo Stone Phillips, lo miré y después acudí a biografías. También leí los reportes policiacos y su confesión. Encontré un audio en YouTube que sonaba como una entrevista psicológica y su discurso es bastante sincero y normal”. El actor agregó: “Honestamente yo estaba muy asustado con todas las cosas que hizo y tener que adentrarme en ello y recrearlo. Esta es, en absoluto, una de las cosas más duras que he hecho en mi vida”.