El 2021 fue uno de los mejores años de la historia del servicio de streaming Netflix, ya que lo comenzaron nada más y nada menos que con un récord de audiencia para Bridgerton, aunque unos meses después fue superado por El Juego del Calamar. En su segundo mes, llegó El Baile de las Luciérnagas al catálogo y se convirtió en uno de los títulos más comentados del momento y se anunció una temporada 2, pero no había demasiadas novedades. ¡Ya hay fecha de estreno!

Se trata de una adaptación de la novela del mismo nombre de Kristin Hannah creada por Maggie Friedman y protagonizada por Katherine Heigl y Sarah Chalke. En mayo de 2021, ambas actrices anunciaron la renovación a través de un video de Zoom, en el cual respondieron preguntas de la producción. La ficción logró el puesto número 1 de las clasificaciones semanales en la plataforma según Nielsen, más allá de las críticas mixtas que ha recibido.

Su premisa presentada hace casi dos años sigue al dúo Tully y Kate, quienes se conocen a los 14 años y dejan en claro sus diferencias. Tully es una chica descarada y audaz que no puedes ignorar, mientras que Kate es la chica tímica que pasa desapercibida. Cuando una tragedia toca las puertas de sus hogares, quedan unidas de por vida como mejores amigas inseparables para siempre. Juntas viven 30 años de altibajos, triunfos y decepciones, desamores y alegrías y un triángulo amoroso que tensa su amistad. A través de las décadas, su vínculo permanece, hasta que se enfrentan a una prueba difícil.

Katherine Heigl y Sarah Chalke regresarán para sus respectivos personajes, junto a Beau Garrett, Roan Curtis, Ben Lawson, Alissa Skovbye, Yael Yurman y Jon Ecker, entre otros. Además, se ha confirmado que se sumarán al reparto: Ignacio Serricchio en el rol de Danny, un comentarista deportivo engreído que se convierte en reportero y desarrolla química con Tully; Greg Germann; India de Beaufort; y Jolene Purdy. Este lunes llegó la información que los fans esperaban, aunque con una mala noticia.

+¿Cuándo se estrena la temporada 2 de El Baile de las Luciérnagas?

Según lo revelado mediante las redes sociales, la temporada 2 de El Baile de las Luciérnagas se estrenará en la plataforma Netflix el próximo 2 de diciembre. En total, la segunda entrega estará compuesta de 16 episodios, los cuales comenzarán a emitirse el día mencionado y una segunda parte llegará en algún momento de 2023 para cerrar la serie, ya que no habrá temporada 3.