Entre los lanzamientos que se volvieron un fenómeno mundial para Netflix está Bridgerton, una serie que llegó en diciembre de 2020 y rompió todos los récords de la plataforma. Inspirada en la obra de Julia Quinn, no tardó en ganarse el visto bueno para producir más entregas y expandir su universo con el sello de Shonda Rhimes como una de sus principales responsables, a través de su famosa productora audiovisual Shondaland.

Además de las temporadas que se vienen para Bridgerton, que ya tiene dos entregas en Netflix y una más en camino, se viene una nueva producción de la mano de Shonda Rhimes. Hablamos del primer spin-off oficial de la obra inspirada en los libros de Julia Quinn, que servirá como precuela y tomará a uno de sus protagonistas centrales: la reina Charlotte. Estamos hablando de Queen Charlotte: A Bridgerton Story.

Todavía sin fecha confirmada, se cree que la producción podría ver la luz esta Navidad, para coincidir con las fechas en las que se suelen lanzar las historias de Bridgerton dentro de la plataforma. Este spin-off será escrito por Shonda Rhimes que también hará las veces de showrunner en lugar de Chris Van Dusen, quien estuvo a cargo de la serie. Queen Charlotte estará protagonizada por India Amarteifio, quien fue la figura central de la primera imagen oficial del show que puedes ver bajo estas líneas.

Junto a India Amarteifio estarán actores como Michelle Fairley (Princesa Augusta), Corey Mylchreest (como el rey George de joven), Arsema Thomas (Agatha Danbury de joven), Sam Clemmett (Brimsley de joven), Freddie Dennis (Reynolds), Richard Cunningham (Lord Bute), Tunji Kasim (Adolphus), Rob Maloney (el doctor de la realeza), Cyril Nri (Lord Danbury) y Hugh Sachs (Brimsley de grande). Además, veremos a tres actores que forman parte de Bridgerton: Golda Rosheuvel (la reina Charlotte), Adjoa Andoh (Lady Agatha Danbury) y Ruth Gemmell (Lady Violet Bridgerton).

+Cuál será el eje de Queen Charlotte: A Bridgerton Story

De acuerdo a lo difundido hasta el momento, la nueva serie de Bridgerton que se vería en Netflix antes de que termine el año estará centrada, como bien lo dice su título, en la reina Charlotte. En este sentido, el eje girará alrededor de los años de su juventud en los que fue construyendo su poder y logró ascender socialmente. Además, veremos cómo fue que se casó con el rey George y cómo esto afectó al mundo en el que vivían para dar lugar a la coyuntura que se vio en la serie original.