Desde que fue coronada como la mayor autoridad del Reino Unido, Isabel II nunca imaginó llegar a ser la mujer más influyente del mundo y, a su vez, la más longeva en un trono. Pero, más allá de su gestión monárquica, la soberana tiene una gran historia de vida y, por eso, retratarla es todo un desafío que solo personas como Peter Morgan se animaron a llevar adelante en series como The Crown.

Llegada a Netflix en 2016, The Crown es una de las superproducciones más caras y, también, polémicas en la historia de la plataforma. No solo le costó al creador 130 millones de dólares para su primera temporada, sino que, con esta serie se ganó el desprecio y las críticas de muchos de los integrantes de la familia de Isabel II, quienes en un principio se negaron a verla, pero luego fueron informados sobre el contenido.

Y, lo que más molestó a, por ejemplo, Felipe de Edimburgo y el Príncipe Carlos es la cuarta temporada en su totalidad. Es que, en la última edición, publicada el año pasado, la tira retrata la llegada de Lady Diana a Buckingham, incluyendo a todas las polémicas que siguieron tanto al nombre del Príncipe como de la Princesa del pueblo, quien posiblemente sea eliminada de la serie por un pedido del Príncipe William.

Sin embargo, de quien no se sabía opinión, hasta ahora, era de la protagonista de la historia: la Reina Isabel II. Conocida por su hermetismo en lo que a su vida privada respecta, Su Alteza nunca habló sobre The Crown, pero, aun así, al igual que su consorte Felipe, siempre estuvo informada del contenido. Y, aunque se creía que el dato llegaba por parte de el Príncipe Harry y Eugenia de York, ambos declarados fans de la serie, hay que aclarar que no fue así.

Es que, por lo que dijo su hijo menor, Eduardo de Wessex, fue él quien obligó a su madre a ver la tira ya que, al igual que sus sobrinos, también quedó encantado. Tal es así que, una fuente cercana a la familia real, declaró a Sunday Express: “Realmente le gustó, aunque obviamente hay algunos asuntos que ella consideró se habían dramatizado demasiado, pero quedó encantada”.

 

No obstante, aunque muchos de los actores se pueden sentir halagados por la opinión de la Reina, asimismo Peter Morgan, parece ser que Isabel II solo se fascinó con la primera temporada, donde Claire Foy estuvo como protagonista. En sí, se desconoce si volvió a ver alguna de las tres ediciones restantes de Netflix, pero es un hecho, Morgan acertó con la primera parte de The Crown.