Con cuatro temporadas ya disponibles en Netflix y una quinta próxima a comenzar sus rodajes, The Crown se convirtió en una de las series más polémicas de la plataforma, pero aun así no deja de ser todo un éxito. Y, por más de que generó gran controversia en el mundo al tener quienes apoyan a la monarquía despreciando la producción y a quienes se hicieron fanáticos de la misma, es indudable que Peter Morgan todavía tiene historia para contar.

Es que, no por nada Isabel II se convirtió en la monarca más longeva del mundo superando a la mismísima Reina Victoria, más conocida como “la abuela de Europa”. Tal es así que, en el caso de que Morgan tenga intenciones de retratar toda la vida de Su Majestad, deberá hacer más de seis temporadas de The Crown como tiene pensado: “para hacerle riqueza a la historia, debemos hacer seis temporadas”, fueron sus palabras exactas.

Sin embargo, la decisión del director de seguir adelante con su serie biográfica sobre Su Alteza y su familia va en contra de los pedidos de la monarquía: frenar con ella o, al menos, admitir que es ficción. En más de una ocasión, tanto Felipe de Edimburgo como el Príncipe Carlos se mostraron totalmente molestos por distintas escenas que retrató esta tira y hasta por la reacción que el público tuvo con ellos después de “historias mal contadas”.

De hecho, quien también despreció, más de una vez, a esta serie fue el Príncipe William: primero dijo cosas en contra de Peter Morgan y, luego, se mostró molesto con una de sus actrices. Pero, por más de que muchos de los Windsor se sienten ofendidos con Netflix por este trabajo, hay un miembro de la familia real que se volvió fanático de la ficción: la Princesa Eugenia de York.

Nacida el 30 de marzo de 1991, Eugenia de York es la hija menor del Príncipe Andrés y Sarah Ferguson. Es decir, es la prima de los Príncipes William y Harry y, a su vez, sobrina de Carlos de Gales. Pero, para aquellos que no dominen la línea de sucesión británica, Eugenia es nieta de Isabel II, lo que la convierte en la octava heredera al trono y una figura destacada en la sociedad londinense.

Es por eso que, sus palabras acerca de The Crown sorprendieron sobre manera por la cantidad de halagos que le lanzó tanto a la serie como a su director. “Está rodada de forma preciosa, la música es preciosa, la historia es maravillosa y te sientes orgullosa de estar viéndola”, dijo la hija del duque de York. Aun así, todavía queda esperar a saber qué opinará cuando llegue su momento de ser retratada en la tira, algo que podría darse recién en esta quinta temporada.