La quinta temporada de The Crown todavía no comenzó sus rodajes ni mucho menos tiene una fecha de estreno para llegar a Netflix, pero ya está causando muchos dolores de cabeza. Desde que la serie, basada íntegramente en la vida de la Reina Isabel II, fue sumada al catálogo de la plataforma, los cimientos del Palacio de Buckingham tambalearon como nunca antes y, ahora, claro que no iba a hacer la excepción ya que los miembros de la monarquía siguen quejándose.

El primero en demostrar su furia con The Crown fue Felipe de Edimburgo, quien antes de morir dejó en claro cuál es su opinión sobre la serie de Peter Morgan, seguido a él fue el Príncipe Carlos el que se manifestó en contra de la tira. Y, hace tan solo unas semanas, el que lanzó un decreto que, si bien no es dedicado a la ficción en sí, podría ser aplicado tranquilamente, fue el Príncipe William.

Mediante la lectura de un comunicado, el duque de Cambridge aseguró que ninguna película, serie o documental tiene permitido volver a reproducir la entrevista de su madre a la BBC en el 95 dado que ésta fue conseguida “bajo el miedo y la mentira”, según aseguró. Pero ahora, quien se expresó, demasiado disconforme con la serie más cara de Netflix es el Príncipe Harry.

A pesar de que, en algún momento, el hijo menor de Lady Di y el Príncipe Carlos aseguró ser fan de la serie y, de hecho, declaró mirarla, ahora demostró su preocupación por lo que vendrá. Por lo que dijo Ángela Levin, biógrafa real, a Daily Mail, cuando entrevistó al esposo de Meghan Markle, éste le notificó su intención de que The Crown no plasme su vida.

¿Estás viendo The Crown?”, preguntó la experta en primera instancia a lo que pronto sumó: “¿y la familia real?”. Y, la respuesta del duque de Sussex ya era sabida: “sí, todos estamos viendo absolutamente todo”. Aunque, lo que no esperaba Levin eran las palabras que llegaron después: voy a insistir en que se detenga antes de que llegue a mí”, sentenció Harry.

Pero, su insistencia evidentemente no funcionó. Es que, a pesar de que el Príncipe se encuentra resistente a que su vida sea plasmada en la pantalla chica, especialmente en una serie de gran magnitud como esta, Morgan y todo su equipo no hicieron caso y, la temporada cinco abarcará no solo su niñez, sino su adolescencia, la pérdida de su madre y su posterior vida adulta. Algo que, según como sea contado, podría poner tanto a él como a su hermano mayor, William, en una mala imagen ante su pueblo.

No obstante, quien más afectado se vería en esta ocasión sería el propio Harry. Esto se debe a que, desde que salió de la Casa Real dejando sus deberes reales de lado, el pueblo inglés ya evidenció su enojo contra el duque de Sussex y, ahora, los capítulos de la serie podrían terminar de arruinar su imagen.