Isabel II pasó a la historia no por su gestión monárquica, sino por ser la mujer que superó a la Reina Victoria del Reino Unido en el trono. Ya lleva 69 años portando la corona de Inglaterra por todo lo alto y, por eso, retratar su vida es todo un desafío que solo personas como Peter Morgan se animaron a hacer en The Crown, la serie de Netflix que se convirtió en todo un furor en el mundo entero por la manera en la que retrata a los Windsor.

“La verdad duele”, dice el dicho y, es eso mismo lo que le sucedió a la familia Real de Reino Unido cuando vio el crudo relato de The Crown sobre su historia. Tal es así que, más de una vez, Felipe de Edimburgo se molestó con la serie y, de hecho, quien también se unió a sus quejas fue el Príncipe Carlos, ya que no dudó en reaccionar al contenido ficticio mediante las redes sociales y, además, dejar en claro que esta tira tergiversó la verdad sobre su familia.

Carlos, Felipe e Isabel II fueron los más molestos con la serie. Foto: (Getty)

Carlos, Felipe e Isabel II fueron los más molestos con la serie. Foto: (Getty)

Es por eso que, a pesar de que para los Windsor es “el malo de la película”, el Príncipe Harry se podría haber convertido en el favorito tanto de los actores de la serie como del mismo director. Es que, al ser el único que habla sin tapujos de lo que implica vivir en una burbuja aristocrática, se transformó en la mejor prueba para darle veracidad a algunas cosas que muestra The Crown como, por ejemplo, la rigidez con la que viven.

Pero, a pesar de que el duque de Sussex es uno de los protagonistas más importantes de los últimos escándalos de la familia Real, Morgan ya anunció que, por el momento, no contará su historia. En la actualidad, solo se conoce que esta superproducción de Netflix estaría culminando sus temporadas en una sexta edición por lo que, el Príncipe solo aparecerá, al igual que su hermano William, en el momento de su nacimiento, su infancia, su adolescencia y su posterior vida universitaria.

Los Príncipes William y Harry junto a su padre, el Príncipe Carlos. Foto: (Getty)

Los Príncipes William y Harry junto a su padre, el Príncipe Carlos. Foto: (Getty)

De hecho, hace unas horas, se filtró que la producción de este drama ya está en búsqueda de un actor para retratar los primeros años del hijo menor de Lady Diana. “Tiene que rondar los siete u ocho años, tener cabello rojizo natural y ojos claros o azules”, señaló Netflix a The Scottish Sun. Asimismo, el anuncio para el casting dice: “necesita ser un fuerte nadador y es esencial que sea fuerte y bueno en esta disciplina”.

El Príncipe Harry en su juventud. Foto: (Getty)

El Príncipe Harry en su juventud. Foto: (Getty)

Esta sería la primera vez que el Príncipe aparezca en The Crown ya que, al final de la temporada anterior, recién se mostró el nacimiento de su hermano, el Príncipe William. Es por eso que se generó mucha expectativa por saber cómo será retratado el nieto de Isabel II y qué lugar le darán a su historia, la cual podría ser contada desde la visión actual de Harry o desde la óptica de Morgan.