En noviembre de 2020 fue la última vez que Netflix actualizó las temporadas de The Crown. En su cuarta entrega, esta historia real de la monarquía británica, mostró a un Príncipe Guillermo bebé y uno de los peores momentos en la relación entre el heredero al trono, el Príncipe Carlos y su esposa, Lady Diana.

Tal es así que, siguiendo el orden cronológico en el que siempre se enfocó The Crown, en esta quinta entrega aparecerán los nietos de Isabel II durante su infancia y su adolescencia. En sí, los nuevos capítulos empezarán en la década de 1990 y terminarán alrededor del año 2000, cuando los actuales duques tenían 18 y 16 años respectivamente.

En cuanto a la duración de la serie, está constantemente en revisión. Peter Morgan, el cabecilla de este drama que causó pánico en Buckingham contó: “Al principio me había imaginado a The Crown con seis temporadas, pero ahora que hemos comenzado a trabajar en la quinta me ha quedado claro que es el momento perfecto para parar”.

Aún así, esta decisión no duró mucho tiempo dado que la historia de la monarquía británica es sumamente extensa y Morgan cambió de opinión: “Para hacer justicia a la riqueza y complejidad de la historia, deberíamos volver a la idea original y hacer seis”, comentó. Es decir, los Príncipes no solo serán retratados en su infancia y adolescencia.

Durante la sexta temporada, llegarán los años universitarios de Harry y Guillermo, sus distintas relaciones y hasta el casamiento del Príncipe Carlos y Camilla Parker Bowles. De momento no se conoce quiénes les darán vida a los jefes de las casas Cambridge y Sussex y, según trascendió, no será hasta 2022 cuando ellos mismos se vean plasmados en la pantalla chica.