En marzo de este año, Netflix arrasó con el estreno de The Bold Type. La serie fue muy aclamada por la crítica ya que se basa, en parte, en la vida y carrera de la ex editora en jefe de la revista Cosmopolitan, Joanna Coles y en su manejo de una de las revistas de moda más icónicas a nivel mundial que, en el caso de la tira, se la menciona como Scarlet.

Asimismo, The Bold Type engloba la vida de tres amigas llamadas Jane, Kat y Sutton, quienes luchan por la igualdad, el abuso de poder, la sexualidad femenina y la homofobia. Ya son cuatro las temporadas que están disponibles en la plataforma digital y que, con esta trama, cosecharon un gran éxito.

Sin embargo, más allá del furor que generó en el gigante de streaming, la serie no es originaria de la plataforma y, por esa misma razón, todavía falta una temporada por estrenar. Aun así, cabe destacar que podría no llegar hasta el año que viene ya que, fue el miércoles 30 de junio cuando se emitió, por última vez, en la televisión estadounidense.

Pero, a pesar de lo que desean los fanáticos, la quinta temporada de The Bold Type será la última porque la cadena oficial que la creó decidió cancelarla. Eso sí, ahora existe la posibilidad de que Netflix pueda hacer una extensión de la serie salvándola del fracaso como sucedió con más de una ficción como, por ejemplo, Lucifer.

No obstante, la idea de realizar una temporada nueva es difícil ya que, la quinta edición de la ficción cerró, en el último capítulo, la historia de todas las protagonistas y, por eso, continuar con nuevos capítulos sería alargarlo de más. Tal es así que los últimos seis episodios fueron reveladores para una tira que pasará a la historia como lo es la Revista Cosmopolitan.