En 1998, Sex and the City llegó para revolucionar la televisión. Y es que la serie protagonizada por Sarah Jessica Parker marcó un antes y un después en las ficciones protagonizadas por mujeres al presentar un grupo de amigas que explora el mundo de las citas en Manhattan. Si ya has visto todos sus episodios así como su serie derivada en HBO Max, aquí te presentamos 5 series muy parecidas que encontrarás en el catálogo de Netflix.

+ 5 series parecidas a Sex and the City en Netflix

- The Bold Type

Si has visto Sex and the City y te has quedado con ganas de más series de este estilo, entonces no puedes perderte en Netflix de The Bold Type. Creada por Sarah Wilson, la ficción de 2017 cuenta con 5 temporadas y sigue a tres millennials que trabajan en una revista femenina y lidian con sus carreras, amoríos, amistades y la vida en Nueva York mientras intentan descubrir su propia identidad.

- Easy

¿Estás buscando historias ingeniosas como Sex and the City? No puedes perderte de Easy, una ficción de 2016 compuesta por 3 temporadas creada por Joe Swan. La producción de Netflix consiste en una antología que explora a diversos personajes de Chicago mientras se abren camino por el amor, el sexo, la tecnología y la cultura.

- Friends from College

Uno de los atractivos de Sex and the City es el modo en que muestra la sexualidad en adultos. Esto mismo ocurre en Friends from College, la serie de 2 temporadas disponible en Netflix. Creada por Nicholas Stoller y Francesca Delbanco en 2017, presenta a un grupo de amigos de la universidad que se encuentra a 20 años de su graduación. Es entonces cuando descubren que las relaciones amorosas no han mejorado nada con la edad.

- Grace & Frankie

Grace & Frankie es otra de las series que debes ver en Netflix si extrañas Sex and the City. Esta producción de 2015 cuenta con 7 temporadas y ha sido desarrollada por Marta Kauffman y Howard J. Morris. ¿De qué se trata? Aunque no se conocen, Grace y Frankie están viviendo la misma historia: sus esposos les han pedido el divorcio para estar juntos. Así es como una mujer rígida y una muy excéntrica se unen para enfrentar su nueva realidad.

- Emily in Paris

En 2020, llegó Emily in Paris al catálogo de Netflix, intentando captar algo de la esencia de Sex and the City. El show creado por Darren Star -que ya cuenta con 3 temporadas- sigue a una ejecutiva de Chicago que encuentra el trabajo de sus sueños en París y comienza una nueva etapa en Europa. Sin embargo, no le será una tarea fácil equilibrar carrera, amistades y amor.