La ciudad de New York, la más poblada de Estados Unidos y tres amigas que derriban las barreras impuestas por la sociedad es una temática que se vio en muchas series, pero la recientemente incorporada a Netflix, The Bold Type, escapa de todo el cliché. Si bien sí, tiene ese lado típico de la vida neoyorquina, también logra profundizar en temas muy actuales con un enfoque original y profundo sin incorporar nada forzosamente.
De hecho, en The Bold Type Kat, Jane y Sutton, las tres protagonistas parecen tener los pies sobre la tierra corriéndose del lugar común que se le suele asignar a las mujeres en este tipo de programas. Asimismo, más allá del tinte feminista de la serie, también tienen el equilibrio justo entre glamour, moda, drama y comedia ya que reflejan la realidad de tres millenials en su vida laboral.
Las protagonistas de The Bold Type. Foto: (HULU)
Aunque, uno de los puntos que mayor se destacan de esta ficción es cómo derriba los estereotipos de género y de los prejuicios. A pesar de que la misoginia que sufren y el abuso de poder no puede faltar, también está el hecho de que logran salir adelante demostrando lo fuertes que son y, desde Spoiler te revelamos los 4 estereotipos de género y prejuicios que han logrado derribar.
4 estereotipos de género y prejuicios que derriba The Bold Type:
1. La mujer debe permanecer al cuidado de los hijos:
Por lo general, en cada sociedad, se ve cómo las mujeres son reducidas a dejar sus sueños de lado y mantenerse en el cuidado de los hijos mientras que el hombre es quien sale a trabajar y ganar dinero. Sin embargo, The Bold Type muestra una situación a la inversa: Jacqueline Carlyle triunfa como editora en jefe de la revista Scarlet y su esposo, Ian, es quien se queda en casa cuidando de sus dos hijos.
Melora Hardin es Jacqueline Carlyle. Foto: (IMDB)
2. Las mujeres negras no pueden tener un puesto jerárquico:
En muchas ocasiones la discriminación a la gente negra generó polémicas a nivel mundial. Pero, en The Bold Type no solo una de las protagonistas es de color, sino que también es la primera mujer negra en ser jefa del departamento de redes sociales algo que le recuerdan a lo largo de la tira.
Kat triunfa como la jefa del departamento de redes. Foto: (IMDB)
3. Tu pareja puede condicionar tu trabajo:
El personaje de Meghann Fahy, Sutton Brady, entabla una relación con el de Sam Page, Richard Hunter, quien es uno de los accionistas de la empresa de Scarlet. Y, por eso, cuando se conoce su romance, muchos empiezan a considerar que asciende en puestos solo por ser “novia de”, aunque ella demuestra su capacidad y su independencia más allá de a quien ame.
Sutton y Richard. Foto: (HULU)
4. Los cuerpos hegemónicos y las consecuencias en la sociedad adolescente:
En más de una ocasión la serie lucha por la inclusión de modelos fuera de lo hegemónico. De hecho, una de las protagonistas realiza un desfile de modas sin utilizar a modelos profesionales, sino que prefiere a sus amigas para “representar mejor su esencia”. Además, también muestran en un punto cómo esto afecta a los millenials.
El desfile de Sutton. Foto: (IMDB)