Por lejos, Lucifer se convirtió en la única serie capaz de mostrar al diablo desde otra perspectiva: bueno, buscando el amor y haciendo justicia. La vida del hijo más rebelde de Dios es todo un éxito en Netflix y, después de siete meses de intriga, el pasado 28 de mayo por fin se conoció la segunda parte de la quinta temporada. 

Así como le ha sucedido a más de una producción del gigante de streaming, Lucifer se vio afectada por la pandemia del coronavirus. Tal es así que la ficción no tuvo más opción que frenar sus grabaciones y estrenar la quinta temporada por la mitad, por lo que ahora a estos ocho capítulos que fueron publicados el pasado 21 de agosto de 2020 le restaban estos 10 que, abren paso a la sexta temporada, la cual ya terminó sus rodajes. 

Sin embargo, la espera por ver cómo seguirá la trama que tiene a Tom Ellis como protagonista se está haciendo eterna para los fanáticos. Por eso, hasta que haya más capítulos publicados, desde Spoiler te traemos cinco series que podrías ver antes de la llegada de la sexta temporada de Lucifer.

7 series para ver si te gustó Lucifer:

1. Castle:

A pesar de que Lucifer está basada explícitamente en cómo el diablo demuestra que siempre fue bueno al relacionarse con humanos, Castle tiene una trama bastante similar. En ambas ficciones priman la investigación policial y cómo cada personaje se va enamorando de sus detectives (Decker y Beckett).

Además, también está el hecho de que Richard Castle nada tiene que ver con las fuerzas policías y es un simple escritor de Nueva York. La podés ver en Amazon Prime Video.

2. Shadowhunters:

En esta tira, que consta de tres temporadas, la historia está basada en los libros Cazadores de Sombras de Cassandra Clare y muestra la delgada línea entre los humanos-ángeles que cazan demonios. Aunque, la trama principal se centra en la vida de Clary, quien de un día para el otro se entera que pertenece a ese mundo oscuro. Disponible en Netflix.

Una serie donde, sin dudas, prima la fantasía y el amor. Tal como sucede en la historia de Lucifer, donde la ficción traspasa la realidad.

3. Siempre Bruja:

Carmen Eguiluz (Angely Gaviria) es una bruja que se escapa de la hoguera, tras ser acusada de brujería por la Inquisición. Pero, en su escape descubre que viaja en el tiempo y aparece en la Cartagena del siglo XXI donde se encuentra con un grupo de estudiantes que la ayudan a adaptarse a la era actual.

Al igual que Lucifer, Eguiluz utiliza sus poderes para ayudar a los demás y demostrar que, pese a lo que se cuenta en la historia, nada es lo que parece. Disponible en Netflix

4. Destino: la saga Winx:

Este live - action del programa animado El Club Winx, creado en 2004 por Rai Fiction y Nickelodeon cuenta la historia de cinco hadas dispuestas a hacer todo por buscar el bienestar de Alfea. Y, además, también muestra la adaptación de Bloom (Abigail Cowen), quien siempre vivió como humana, pero ahora tiene que entrar a este mundo desconocido para ella tras notar sus poderes de fuego. Disponible en Netflix.

5. The Vampire Diaries: 

En sus inicios, fue un éxito en CW y llegó a desarrollar gran cantidad de fanáticos incluso después de su final ya que fue incluida al catálogo de Netflix. Pero, antes de que puedan publicarse todas las temporadas, la plataforma de streaming la borró de su biblioteca y, ahora, se puede ver en HBO. 

La serie sigue la vida de Elena Gilbert (Nina Dobrev), quien tras perder a sus padres en un accidente de tránsito intenta seguir adelante y, en ese momento, conoce a un joven que le cambiará la vida para siempre: el guapo Stefan Salvatore. Sin embargo, este muchacho esconde un secreto que la podría poner a ella y a su pueblo, Mystic Falls, en peligro, pero no se sabe la verdad hasta que su hermano, Damon Salvatore llega al pueblo. 

6. Preacher 

Es un viaje emocionante de un predicador que le gustan los vicios y descubre que tiene un superpoder con el que puede controlar las acciones de los demás. Y, con esta habilidad y la crisis de fé que se apodera de él, se las ingenia para poder confrontar a Dios él mismo. 

Con métodos poco ortodoxos y en compañía de su exnovia, Tulip O´Hare, Jesse Custer se encargará de rastrear a Dios no solo para enfrentarlo, sino también para que retome sus tareas. Disponible en HBO. 

7. Supernatural 

Dos hermanos, Sam y Dean Winchester recorren el país de punta a punta en búsqueda de su padre, quien desapareció en una misión de caza, pero en el camino se encuentran con distintos casos de muerte inexplicables. Es por eso que, ambos descubren que están destinados a evitar el apocalipsis. 

De hecho, con el fin de ayudar a las personas sin interés alguno, recorren distintos pueblos y se detienen a pelear con wendigos, fantasmas y otras criaturas. Es más, eventualmente se los ve luchar contra el mismo Dios y un Lucifer Morningstar. Disponible en Amazon Prime Video.