La quinta temporada de Outlander volvió a posicionar a la serie entre las más vistas de Netflix. Aterrizó en la plataforma tras un año de espera y sus diez capítulos ya están causando furor entre los verdaderos seguidores de la historia de amor que protagonizan Catriona Balfe, en la piel de Claire y Sam Heughan, en la piel de Jamie Fraser.

Basada en las novelas de Diana Gabaldón, Outlander es una de las series de época mejores ambientadas de los últimos tiempos y, a su vez, su combinación entre la historia del antiguo Escocia, la fantasía, el drama y el amor hacen que sea un gran éxito. De hecho, es tal el boom de esta tira que los actores ya se encuentran filmando la sexta temporada.

Aunque, por si esto fuera poco, Starz Play también confirmó que ya renovaron por la séptima entrega y, para seguir con los volúmenes escritos por Gabaldón, probablemente lleguen a la novena temporada. Aun así, hasta hace unas horas, lo que no se había confirmado es el regreso de Graham McTavish a la tira.

No obstante, ahora es sabido que el actor que le dio a vida a Dougal MacKenzie podría regresar al set de grabación para las próximas temporadas. Es que, su personaje, el cual fue asesinado en la temporada 2, en manos de su sobrino Jamie antes de la batalla de Culloden resurgió en la quinta entrega también gracias al protagonista personificado por Heughan.

La balada de Roger Mac” es el nombre del episodio en el que el personaje de McTavish vuelve a la vida de los Fraser de manera simbólica. Antes de la lucha de los ingleses contra los reguladores, Jamie hace un ritual en el río invocándolo para que lo guíe en la batalla ya que él fue un jefe de guerra y, es en ese mismo momento en el que su hijo, Buck MacKenzie, aparece por primera vez.

Tal es así que, con la primera reaparición de Dougal y la llegada de su legado, los rumores de volver a ver a quien acompaña a Heughan en Men in Kilts en las próximas ediciones tomaron mucha más fuerza. Es más, cabe destacar que en los libros de Gabaldón su personaje es uno de los que los protagonistas más recuerdan a través del paso del tiempo.