Outlander es una de esas series que con el paso de los años fue ganando una mayor popularidad y una de las razones de esto es su inclusión en el servicio de streaming Netflix, donde se expandió más de lo que estaba logrando con Starz Play. Mientras esperamos por el estreno de su sexta temporada, un fan notó un error histórico que muy pocos tuvieron en cuenta.

Como sabemos, esta adaptación de las novelas de Diana Gabaldon giran en torno a Claire, una enfermera que vive una experiencia nunca antes vista. Durante un viaje a Escocia visita un misterioso círculo de piedras antiguas que la transporta a la Escocia de 1734, donde se verá inmersa en un país poblado de diversos clanes. Teniendo esto en cuenta, la producción viaja en el tiempo visitando diversos hechos históricos.

Quienes son seguidores de los libros saben que hay una veracidad de la historia, una característica que en televisión no es tan idéntica, ya que este tipo de series que son basadas de escritos suelen tomarse sus licencias para algunas situaciones. Es por eso que un aficionado encontró un error que se relaciona con una imprecisión histórica.

El admirador del programa protagonizado por Sam Heughan y Caitriona Balfe detectó que la escena del juicio por brujería contra Geillis Duncan se desarrolla en 1743 y esto nunca pudo haber sucedido. Según los datos, la última ejecución de una supuesta bruja en Escocia tuvo lugar en 1707, es decir, una generación anterior a los personajes de la ficción.

Esto es algo que suele suceder en las series que se ambientan en una época pasada. Anteriormente conocimos los errores de Peaky Blinders con las boinas y las cuchillas, en The Crown con la aparición de un autobus moderno en vez de un diseño de los años 70 y en Bridgerton utilizaron calles que tienen líneas amarillas que se pintaron por primera vez en 1950.