La cuarta temporada de La Casa de Papel conmocionó a todos los fanáticos por una fatídica pérdida: Nairobi fue asesinada en medio del golpe que estaba realizando junto a la banda que la acompañó en las primeras tres ediciones. Su pérdida no solo sorprendió a los atracadores más famosos y temidos del mundo, sino que también a todos los seguidores de la serie, quienes no entendieron el por qué.

Sin embargo, el próximo 3 de septiembre, La Casa de Papel estrenará el volumen uno de lo que será la quinta y última temporada. Tal es así que, durante mucho tiempo, se especuló que Alba Flores podía regresar a la creación de Álex Pina en formato de flashbacks, así como lo hizo Berlín (Pedro Alonso), tras su asesinato en la primera parte.

Nairobi en una de sus últimas escenas. Foto: (Netflix)

Nairobi en una de sus últimas escenas. Foto: (Netflix)

No obstante, la foto del final del rodaje podría ser un indicio o, mismo, una confirmación de que Flores no será parte de los últimos capítulos de esta historia. Y, por eso, muchos se volvieron a preguntar por qué la actriz dejó la tira más allá de un posible fin de contrato y, por raro que parezca, hay una explicación.

La foto del final del rodaje. Foto: (Netflix)

La foto del final del rodaje. Foto: (Netflix)

De hecho, lo que reveló por qué Alba abandonó La Casa de Papel fue el radical cambio de look que hizo la intérprete en su cabello. La decisión de modificar su estilo así se debe a que fue un pedido de su nuevo trabajo: Maricón Perdido, una producción que le solicitó tener el cabello totalmente oscuro y con rizos, muy diferente a la Nairobi de cabello extremadamente largo y con coleta.

En este nuevo trabajo, Alba Flores, además de la nueva apariencia, interpreta a una mujer llamada Lola, la mejor amiga del protagonista en su etapa universitaria. Esta serie es, sin dudas, muy distinta a la de Netflix, ya que son las memorias autobiográficas de su creador Bob Pop en una tira con luces y sombras muy necesarias que coincidió con la semana del Orgullo LGTBQ.