El Universo Cinematográfico de Marvel catapulta a cada una de sus figuras y les otorga popularidad a nivel global. Este es el caso de Tom Hiddleston, el actor británico que participó de proyectos más que interesantes, pero que –una vez que se unió a la franquicia de superhéroes- coleccionó fanáticos en todo el mundo como nunca antes. Y ni hablar desde que en 2021 protagonizó Loki, la serie original disponible en Disney+. ¿Qué sigue en su carrera?

Aquel proyecto fue un éxito y demostró la profundidad de su personaje, dejando en claro que es mucho más que el hermano de Thor (Chris Hemsworth). Fue tal su furor en la plataforma de streaming que, rápidamente, sus productores se encargaron de anunciar su segunda temporada. Sin embargo, su agenda ahora parece estar un tanto alejada de la compañía de Kevin Feige porque se encuentra preparando una nueva ficción que tendrá lugar en Apple TV+.

Hablamos de The Essex Serpent, una serie británica de época que combinará el drama con los hechos sobrenaturales. Se trata de una adaptación de la novela homónima publicada en 2016 por Sarah Perry. En este caso, el guion será responsabilidad de Anna Symon, mientras que la silla de directo la ocupará Clio Barnard. Como si ya no resultara atractivo con todos estos condimentos, ahora se dieron a conocer las primeras imágenes oficiales.

Mientras que Tom Hiddleston le dará vida a su protagonista, también colaborarán con sus actuaciones Clémence Poésy, Hayley Squires y Claire Danes. La última de ellas le dará vida a Cora Seaborne, una viuda que llega desde Londres a Essex en búsqueda de una serpiente mítica y que trabajará junto al personaje del actor de Marvel, que en esta oportunidad será el vicario del pueblo. Una tragedia local llevará a que los habitantes pongan la mirada sobre ellos.

¿Cuándo se estrenan? Al parecer, no le temen a la mala suerte: su fecha de lanzamiento está programada para el próximo viernes 13 de mayo el servicio por suscripción. Y aunque sus primeras imágenes no revelan demasiado, no sería una coincidencia el día elegido, puesto que de esta manera reafirman su interés por las supersticiones, los mitos locales y las premisas sobrenaturales capaces de paralizar a un pueblo entero.