Miguel Herrán es uno de los actores hispanohablantes más populares del mundo y siempre tiene algo para poner su nombre en el centro de la atención, como cuando contó una escalofriante experiencia en una casa embrujada, anécdota que después se arrepintió de haberla revelado, o los problemas personales que le trajo ser parte de 'La Casa de Papel', la exitosa serie de Netflix. En este caso compartió una historia íntima que impactó a sus fanáticos.

El intérprete de 'Río' en el programa español, que se encuentra trabajando en su quinta y última temporada, publicó una fotografía suya en la red social Instagram para sus 13.6 millones de seguidores, en la que en la descripción demuestra el amor hacia su madre y manifiesta un capítulo de su vida desconocido: la ausencia de su padre en su infancia.

"Era el año 1999... Mi madre siempre estuvo conmigo, me cuido y me defendió frente a todo. Lo ha dado siempre todo por su hijo. Es una MADRE de las de verdad. De las que las mayúsculas se quedan pequeñas para describirla... Por otro lado... mi Padre jamás estuvo. No sé ni cómo es físicamente... Solo tengo el recuerdo de un bofetón, un zumo de tomate, un lejoj y este quad", señaló al comienzo de la carta.

Continuó: "Madre. Prometo cuidarte como te mereces, como tú me has cuidado a mi y como nunca nos ha cuidado padre". Tras la dedicatoria, añadió: "Manolo (mi padre) si algún día vez esto o te llega este mensaje... Que sepas que ni te odio, ni te guardo rencor... Supongo que no se puede odiar a un desconocido". Inmediatamente recibió miles de comentarios de colegas y fans, que hicieron alcanzar la publicación más de 600 mil likes.

El duro relato de Herrán culmina con un pedido a un cierto sector de la población que se encuentra en una situación parecida a la de él: "Si por casualidad algún/a padre o madre soltero/a ve esto y tiene dudas de si se puede sacar un crío estando solo/a. Si! Se puede! Solo hace falta estar ahí, escuchar y tener ganas!"