Merlina resultó ser uno de los grandes éxitos del año para Netflix en gran medida gracias a su protagonista, Jenna Ortega, que deslumbró a las audiencias de La N Roja con su performance de la hija mayor de La Familia Addams haciéndose un lugar en la mitología de esta franquicia con esta nueva entrada a cargo del icónico director Tim Burton. Ciertamente es un éxito por donde se lo mire.

Jenna Ortega es hoy una de las figuras más buscadas por la prensa para dialogar sobre Merlina y en una conversación con NME la joven actriz reveló que en la escena donde su personaje baila, que se tornó viral, la intérprete estaba atravesando su primer día con COVID algo que mucha gente no se tomó a la ligera y generó polémica apenas se conoció la noticia.

Jenna Ortega y una situación polémica

Respecto de la escena en cuestión, Jenna Ortega manifestó: “¡La coreografié yo misma! No soy bailarina y estoy segura de que es obvio. Obtuve la canción aproximadamente una semana antes y saqué de ella  todo lo que pude. Es una locura porque fue mi primer día con COVID, así que fue horrible filmarlo", reveló con algo de inocencia la intérprete sobre lo que le tocó atravesar en aquel momento.

"Sí, me desperté y, es raro, nunca me enfermo y cuando lo hago no es muy malo, tenía dolores en el cuerpo. Sentí que me había atropellado un automóvil y que un pequeño duende se había soltado en la garganta y me rascaba las paredes del esófago. Me daban medicina entre toma y toma porque estábamos esperando el resultado positivo”, señaló la actriz.

La productora del programa, MGM, compartió un comunicado asegurando que la escena del baile tuvo estrictos protocolos para asegurar la salud y bienestar de todos aquellos que estuvieron involucrados, sin embargo, en Reddit muchos usuarios levantaron la voz: “Literalmente se trata de una discoteca entera llena de gente”, advirtió una persona mientras otra señaló: “Siendo positiva en el set causó la propagación a otros miembros del elenco, al equipo y a los artistas de fondo. ¡Estaría tan molesto si estuviera en este programa!”.