Merlina está a punto de cumplir sus dos primeras semanas en el servicio de streaming Netflix y se mantiene como la serie más elegida por los suscriptores en todo el mundo. Está claro que lo nuevo de la Familia Addams es un completo éxito y ha generado millones de fanáticos que disfrutaron de sus episodios, pero también han elegido a los personajes más agradables y los que también han odiado. Aquí te traemos a los dos polos opuestos y estamos seguros de que estarás de acuerdo.

 

El show, creado por Alfred Gough y Miles Millas, es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos de Miércoles por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas —y complicadísimas— relaciones en Nunca Más.

+¿Quién es el personaje más odiadio de Merlina?

Todo programa tiene a sus personajes que no caen para nada bien en la audiencia y aquí encontramos algunos ejemplos como la Dra. Valerie Knbott, el alguacil Donovan Galpin o Javier Thorpe. Sin embargo, si debemos escoger a uno que ha generado la mayor parte de los comentarios negativos es Marilyn Thorn Hill, interpretado por Christina Ricci. Ella parece ser una persona confiable desde el principio, pero todo cambia cuando ella es en realidad Laurel Gates, quien se presumía fallecida, pero ha estado detrás de cada uno de los ataques en la Academia Nunca Más.

No solo la revelación de que es la villana de la historia genera odio por parte del público, también sus actitudes como ser xenófoba contra las personas de bajos recursos. Sus acciones la hacen el personaje menos querido por los deseos que pregona, ya que el odio es lo que la moviliza sin importar que las víctimas sean niños. Así, orquestando todo desde las sombras, se ha encargado de asesinar a diferentes personas en el pueblo y los que encontraron en el bosque.

+¿Quién es el personaje más querido de Merlina?

Existe una tendencia entre las grandes producciones que los protagonistas son tengan la mayor cuota de carisma y no logre conectar con el público, pero podemos decir que en este caso se dio todo lo contrario. No hay dudas de que el personaje que más atrapó a los fanáticos y se ganó el cariño de todos fue la propia Merlina. La protagonita, interpretada por Jenna Ortega, cuenta con una personalidad oscura, pero mínimamente ha demostrado una mirada adorable hacia sus seres queridos y que los defenderá a toda costa.