El pasado 23 de noviembreMerlina llegó a Netflix para revivir la pasión por Los locos Addams. Esta serie, creada por Tim Burton, rápidamente se convirtió en un furor debido a que cuenta la historia de esta psíquica durante sus años como estudiante de la Academia Nunca Más. Y, en tan solo ocho episodios, esta ficción fue una gran combinación de comedia, drama, simpatía, pero también suspenso y un ápice de acción. 

De hecho, así fue cómo Merlina logró cautivar a miles de personas alrededor del mundo. Sin embargo, una de las cosas que más encantó a los fanáticos fue la actuación de Jenna Ortega, quien sorprendió con su trabajo. Pues, captó de manera inmediata la esencia de la protagonista y, además, con un histrionismo y espontaneidad sorprendió gratamente. Es más, lo cierto es que su paso por esta serie ha dejado algunas frases icónicas. Conócelas. 

3 frases icónicas de Merlina: 

“Las redes sociales son un vacío traga almas de validación sin sentido”

Esta frase Merlina la menciona  en el primer episodio cuando Enid Sinclair le hace un recorrido por el patio del Instituto y le explica cómo se divide la sociedad de Nunca Más. Allí ella le sugiere que abra cuenta de Instagram, TikTok y Snapchat al saber que no hay mucho de ella en línea. Tras escuchar las palabras de su compañera, así le responde la protagonista. 

“Los que olvidan la historia están condenados a repetirla”

En el episodio tres, luego de la quema de la estatua de Joseph Crakstone, Merlina le pregunta a Weems si conoce su historia real. Y, cuando la directora de Nunca Más le responde que sí, ésta es la respuesta de la protagonista. 

“No es mi culpa no entender tu código morse emocional”

En el episodio cuatro, con la proximidad del baile, Merlina se topa con Tyler y éste se enoja cuando ella le confiesa que irá con Xavier. Al ver la actitud, la protagonista le pregunta qué le sucede, él le explica sus sentimientos y la respuesta de Addams es esta. Icónica.