Poco más de una semana ha pasado desde el estreno de Merlina y ya estamos hablando de uno de los éxitos más grandes del servicio de streaming Netflix en lo que va del año. Recientemente se conoció que batió el récord histórico del primer fin de semana para una serie de habla inglesa que tenía Stranger Things y se aguardan novedades de su segunda temporada. Entre los episodios que ya están disponibles, los fanáticos observaron con atención a uno de sus personajes: Enid Sinclair. ¿Quién es Emma Myers, la actriz que la interpreta?

En la ficción, Enid es una estudiante Werewolf de la Academia Nevermore y es la primera persona que se une a la fría Merlina como compañera de habitación. Ella demuestra ser todo lo contrario a la protagonista, siendo alegre y colorida, aunque mantiene su inseguridad por no convertirse en una mujer-lobo como la manada de San Francisco de la que proviene. A lo largo del programa, ayuda al personaje encarnado por Jenna Ortega con sus investigaciones, apoyándola en todo momento.

+¿Quién es Emma Myers?

Emma Myers nació en Orlando, Florida el 2 de abril de 2002, por lo que actualmente tiene 20 años. De acuerdo a su información personal, tiene una hermana mayor y dos hermanas menores. Desde su infancia ha sido parte de una cooperativa de educación en el hogar y no tuvo una experiencia escolar tradicional como cualquiera de sus amigos. Sin embargo, esto no le impidió a ella ni a su familia iniciar una carrera artística en 2010 con un primer papel en la serie The Glades.

Emma Myers interpreta a Enid Sinclair en la exitosa serie Merlina. (Netflix)

Emma Myers interpreta a Enid Sinclair en la exitosa serie Merlina. (Netflix)

Si bien fue parte de un cortometraje llamado Crooked tras su debut, la realidad es que profesionalmente comenzó a trabajar diez años después con breves apariciones en programas como The Baker and the Beauty, Deathless, Dead of Night y A Taste of Christmas. Su primera película fue Girl in the Basement en 2021, pero el gran salto a la fama lo acaba de dar con Merlina.

Sobre trabajar en la serie de Netflix, dijo: "Es increíble, nunca he trabajado con un director que sea tan flexible con los actores. En el set, dejaba que Jenna y yo hiciéramos la escena y luego configuraba las cámaras teniendo en cuenta lo que estábamos haciendo, cuando normalmente el el director te pone donde quiere". En cuanto a sus gustos personales, es fanática del K-pop y en una reciente entrevista reconoció que los fandoms de El Señor de los Anillos y Star Wars eran "dos pilares fantásticos del fandom en línea que dieron forma a la forma en que veía el mundo".