El servicio de streaming Netflix se encuentra a pasos del último mes del año, en el cual esperan más lanzamientos destacados. Sin embargo, recientemente han estrenado Merlina y el furor por la serie apenas está comenzando, por lo que poco a poco se irán conociendo algunos detalles del detrás de cámaras. En esta ocasión, la protagonista Jenna Ortega habló de la icónica escena de baile y sus inspiraciones detrás de sus movimientos.

El programa, creado por Alfred Gough y Miles Millar, es un misterio detectivesco impregnado de elementos sobrenaturales sobre los años de Merlina como estudiante en la Academia Nunca Más. En ella se ven los intentos por dominar su incipiente habilidad psíquica, detener una monstruosa ola de asesinatos que tiene aterrorizada a la ciudad y resolver el misterio paranormal en el que sus padres se vieron envueltos hace 25 años. Y todo eso mientras gestiona sus nuevas relaciones en el establecimiento.

+Las inspiraciones de Jenna Ortega en la escena del baile en Merlina

El episodio 4, titulado "Una sombría noche de baile", muestra a Merlina en el rol de detective y siguiendo las pistas para dar al reponsable de los brutales asesinatos en el pueblo. Al mismo tiempo, llega el clásico baile de Rave'N en la Academia Nunca Más y Dedos se las ingenia para que ella asista junto a Tyler. Luego de unos instantes de conversación entre ellos, se dirigen a la pista y la joven se luce bailando en solitario Goo Goo Muck de The Cramps.

En su perfil oficial de Twitter, Jenna confesó que se inspiró en muchas personas, entre ellas: "Siouxsie Sioux, Rich Man's Frug de Bob Fosse, Lisa Loring, Lene Lovich, Denis Lavant y material de archivo de góticos bailando en clubes en los años 80". Anteriormente, había revelado que ella misma creó esta escena: "Me sentí muy insegura al respecto. Es muy obvio que no soy bailarina ni coreógrafa".

Algunos seguidores con el ojo afinado comentaron en su publicación que hay movimientos y homenajes a la serie La Familia Addams de los años 60, por lo que parece que también existió una inspiración completamente original dentro de la historia. Lo cierto es que esta escena se ha convertido en una de las favoritas de los fanáticos y algunos ya lo han tomado como un reto de TikTok viral.