Entre susurros, reporteros y fotógrafos intercambiaban opiniones sobre la serie Game of Thrones como parte de la expectativa que existe hacia House of the Dragon (La casa del dragón). Se registraba poco o nada de ruido al interior del salón donde iba a efectuarse la conferencia de prensa con Matt Smith y Fabien Frankel, actores del próximo gran estreno de HBO Max Latinoamérica. 

Esa solemnidad que se vivió previo al inicio de la conferencia continuó en cuanto aparecieron en el escenario ambos actores acompañados por el conductor y crítico de cine Óscar Uriel, quien fungió como moderador. Solamente hubo una ligera interrupción por parte de Smith al pedir que se evitara el uso de flashes porque lastimaban su vista. Su petición fue atendida de inmediato. 

 

Sin perder tiempo, dando lectura a una serie de preguntas elaboradas con anterioridad por algunos medios, se prosiguió a responder inquietudes acerca de su participación en la serie como Daemon Targaryen y Ser Criston Cole respectivamente. 

Poseedor de una personalidad imponente, con demasiada presencia, Smith tomó el micrófono para comentar que su personaje (Daemon Targaryen) es complejo por el deseo/ambición que tiene de ocupar el trono de oro que pertenece a su hermano, el rey. Dicha complejidad parte de la bondad que radica en su extremo familiar, pero choca con la maldad que puede habitar en su interior como individuo. Eso le atrajo del universo que describe George R.R. Martin en sus libros, principalmente en Fuego y sangre, texto en el cual se basa a nueva producción. “Nada es blanco y negro, siempre hay grises. Daemon es un hombre interesante, un personaje que permite mucha exploración”, dijo Matt.

En tanto, Frankel, cuyo carácter es jovial y alegre, aprovechó la oportunidad para advertir al público que la historia en la casa Targaryen será más violenta de lo que se vio en Game of Thrones, aunque se equilibrará con más actos de amor en la época que se contextualiza la historia, es decir, la era denominada como ‘La danza de los dragones’.

Luego de la breve sesión de preguntas y respuestas, Smith se despidió no sin antes confesar que le gusta Ciudad de México como urbe, por lo que interactuó con reporteros cuestionándoles qué lugares de la capital mexicana le recomendaban visitar sí o sí para decir que sí estuvo de visita en la ciudad.


Toda vez que se marcharon los actores, reporteros y fotógrafos volvieron al mismo ritual del inicio pero para charlar sobre House of the Dragon. Un comentario fue unánime: “Ya quiero verla”. La cosquilla por confirmar si es más violenta que Game of Thrones fue el tema de conversación.