Los amantes de Game of Thrones esperan ansiosos un nuevo estreno. Y aunque la fecha de lanzamiento de House of the Dragon se aproxima, lo cierto es que el foco de atención se corrió por completo esta semana. The Hollywood Reporter anunció que llegará un spin-off a HBO que tendrá como protagonista a Jon Snow. ¡Hay actualizaciones al respecto! Porque el autor, George RR Martin, reveló detalles sobre lo que promete ser un éxito.

Desde que la cadena de televisión lanzó la primera adaptación de Game of Thrones en 2011, se convirtió en un verdadero fenómeno que colecciona fanáticos alrededor del mundo. Finalmente, HBO optó por finalizar la serie emitiendo su último episodio en 2019. Pero los fieles seguidores de esta historia de fantasía esperaron ansiosos una secuela. Por fin llegó: será con Kit Harrington en el rol protagónico y su título, por el momento, es Snow.

El actor -que ahora se unió al Universo Cinematográfico de Marvel- fue nominado en dos ocasiones a los Premios Emmy y está más que dispuesto a regresar para darle vida una vez más a Jon Snow. Es que al final de la temporada, dejó la puerta abierta para nuevas aventuras: descubrió que su verdadero nombre era Aegon Targaryen y era un posible heredero al Trono. Eso no es todo porque, además, el creador de esta historia contó que fue el propio Harrington quien impulsó el proyecto.

Emilia Clarke, otra de las estrellas de Game of Thrones, comentó recientemente en una entrevista con la BBC que la idea de Snow pertenece a Kit. Y George RR Martin no hizo más que reafirmarlo en una entrada en su blog personal: “No fue un anuncio oficial de HBO, parece que hubo una filtración. No puedo decir mucho hasta que la cadena no me dé luz verde. Pero ya que Emilia lo mencionó: sí, fue Kit quien nos trajo la idea. No puedo decir los nombres de los escritores ni los showrunners, pero Kit también los trajo, son su propio equipo y son fantásticos”.

De este modo queda en evidencia lo especial que resulta el proyecto para el actor de Game of Thrones que podría dar un vuelco a la temporada final de la serie original. ¿Estará George RR Martin detrás del spin-off? Él mismo escribió: “Hay varios rumores circulando sobre mi participación o la falta de ella. Estoy involucrado, tal como lo estoy con The Hedge Knight, The Sea Snake y Ten Thousand Ships y todos los shows animados. El equipo de Kit me visitó, trabajó conmigo y con mi propio equipo de brillantes y talentosos escritores para elaborar el programa”.