Este domingo, HBO comenzará a estrenar la cuarta temporada de Westworld, con el primer episodio de la entrega y el primero en llegar desde 2020. Después de los sucesos de la cuestionada tercera entrega, en donde la rebelión de los humanos comenzó gracias al sacrificio de Dolores (Evan Rachel Wood) y la destrucción de Rehoboam, ahora restará ver de qué forma continúa su vida Caleb (Aaron Paul) como el líder de esta revolución en busca de terminar con el control del destino de los humanos y las máquinas.

Como recuerdan quienes vieron la serie de HBO, uno de los grandes desenlaces de la tercera temporada de Westworld tuvo que ver con la muerte de Dolores. El host interpretado por Evan Rachel Wood murió definitivamente y ya no podrá ser revivida como lo hacían cada vez que formaba parte de alguna narrativa de las que se reconstruía dentro del parque de atracciones un tanto particulares que crearon Robert Ford y Arnold Weber.

El desenlace fatal de Dolores fue confirmado por los creadores de Westworld, Lisa Joy y Jonathan Nolan, que durante un panel en el ATX TV Festival confirmaron que ése no iba a ser el final para Evan Rachel Wood en la serie. La actriz, que estuvo presente durante el evento, explicó cómo iba a ser su participación en la cuarta entrega, en donde le dará vida a un nuevo personaje que será llamado Christina.

La Dolores más inocente quedó muy atrás en el tiempo. (IMDb)

La Dolores más inocente quedó muy atrás en el tiempo. (IMDb)

"Es una mujer normal viviendo en una gran ciudad intentando ser escritora. Nunca le ocurre nada, realmente. Creo que eso es todo lo que puedo decir... Me dijeron que Dolores iba a encontrarse con su destino trágico en la temporada 3, por lo que tuve algunas conversaciones con Jonathan y Lisa en ese momento sobre qué significaba eso. Dijeron 'Sí, volverás esta temporada y te parecerás a Evan Rachel Wood pero no soy yo'", explicó la actriz. Su personaje tendrá un vínculo (no se sabe si romántico) con el de Ariana DeBose, una de las nuevas adiciones de la serie.

+El otro actor que regresa a Westworld

James Marsden en Westworld. (IMDb)

James Marsden en Westworld. (IMDb)

El regreso de Evan Rachel Wood (quien estuvo en las tres primeras temporadas de la serie) no será el único. La cuarta entrega de Westworld contará con las participaciones de Ed Harris, Thandiwe Newton, Tessa Thompson, Jeffrey Wright, Luke Hemsworth, Aaron Paul, Aurora Perrinau, Angela Sarafyan y James Mardsen. Sí, el actor responsable de interpretar a Teddy, la pareja de Dolores que es reprogramada para matar y se suicida en la segunda entrega, volverá en estos nuevos episodios aunque todavía no se dieron detalles en torno a cómo será su participación.