Hawkeye se presentó como el evento navideño del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU), con sus seis episodios ambientados completamente en la época festiva. Con cuatro episodios ya emitidos y dos por delante, se sentaron las bases para la aparición de distintos personajes. Desde los obvios, como Kate Bishop en el nuevo rol de heroína, hasta la posibilidad de que el Kingpin de Vincent D'Onofrio sea el villano a derrotar.

A partir del último episodio, una teoría comenzó a cobrar cada vez más fuerza. Se trata de la posibilidad de que Laura Barton (Linda Cardellini) sea en realidad Mockingbird y haya trabajado todos estos años de manera encubierta. La primera aparición del personaje fue en Avengers: Age of Ultron, en 2015, y desde entonces se la vio a cuentagotas, sin que se develara demasiada información de ella.

En los episodios de Hawkeye vistos, se dio a conocer que Laura Barton trabaja mucho más codo a codo con Clint de lo que se creía. No solo habla fluido alemán y conoce las técnicas de su marido a la hora de conseguir información, sino que también ella misma tiene sus propias estrategias y es muy eficaz para darle los datos que Barton le pide. No sería extraño que, al igual que Clint, Laura también fuera una agente de S.H.I.E.L.D. y que nadie lo sepa.

El problema para esta teoría es que en el MCU ya existe una heroína que los fans conocen como Mockingbird. Se trata de Bobbi Morse, interpretada por Adrianne Palkicki en más de 30 capítulos de Agents of S.H.I.E.L.D., aunque en dicha producción jamás se la bautizó oficialmente con este nombre. De todas formas, podría ser como con Black Widow, que se trate de una versión diferente entrenada del mismo modo.

Qué dicen los cómics sobre Mockingbird

Hay un elemento que para los fans del MCU sirve como justificativo más que importante a la hora de pensar en Laura como Mockingbird. En las publicaciones de los cómics, Clint Barton mantiene un vínculo profesional y amoroso con Mockingbird. Por eso, podría suceder que en esta línea temporal, Laura haya operado en el pasado junto a Clint y se haya retirado para quedar a cargo de su familia. De todas maneras, sería una explicación un tanto débil, teniendo en cuenta que si ése fuera el caso, Barton debería haber hecho lo mismo.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.