Uno de los nuevos proyectos más esperados por los fanáticos del Universo Cinematográfico de Marvel es la serie de Loki, que llegará a las pantallas de los usuarios del servicio de streaming Disney+ el miércoles 9 de junio y no el viernes 11 como se había informado anteriormente. Con el correr de las semanas llegan más revelaciones y ahora conocimos las inspiraciones del programa. ¿Cuáles son?

Recientemente vienen de publicar un nuevo adelanto que nos dio más contexto al agente Mobius, interpretado por Owen Wilson. En la ficción veremos nuevamente a Tom Hiddleston como el asgardiano y hermano de Thor, así como también a Gugu Mbatha-Raw como Ravonna Lexus Renslayer y Wunmi Mosaky como Hunter B-15. En papeles desconocidos también estarán Sophia Di Martino, Richard E. Grant, Sasha Lane y Erika Coleman.

En una entrevista con el medio estadounidense Entertainment Weekly, la directora del show Kate Herron conversó acerca de cómo encara su siguiente proyecto y confesó cuáles son las inspiraciones para hacer el programa de uno de los primeros villanos del MCU. Allí comentó que las principales son: Blade Runner, Mad Men y... los Teletubbies.

Los aficionados quedaron perplejos al conocer que los Teletubbies funcionaron como gran influencia en la serie de Loki por no entender a qué se refiere exactamente. La directora se negó a continuar hablando sobre esto y debemos esperar hasta el estreno para saber por qué el show para niños, muy popular entre 1997 y 2001, es una fuente de inspiración para lo nuevo de Marvel.

Sinopsis de Loki: "Inmediatamente luego de que roba el Tesseracto (nuevamente) Loki se encuentra frente a la Autoridad de Variación Temporal, una organización burocrática que se encuentra fuera del tiempo y el espacio. Entonces es forzado a responder por sus crímenes contra la línea del tiempo y le dan una opción: ser eliminado de la realidad o detener a una amenaza aún mayor que él".