Lupin es una nueva y exitosa producción de Netflix que tiene como argumento un atraco. El género se revitalizó después del suceso de La Casa de Papel y luego le sucedieron otros títulos como El Robo del Siglo. El programa francés fue comparado con los atracadores españoles y es la serie ideal para ver si extrañas a la banda de El Profesor. ¿De qué se trata?

El show protagonizado por Omar Sy se encuentra como lo más visto en la plataforma a nivel mundial desde su estreno el 8 de enero, según Flixpatrol. Cuenta la historia de Assane Diop, un encargado de limpieza que decide convertirse en un gran ladrón de guante blanco para visibilizar algunos de los peores casos de corrupción de París y vengar la muerte de su padre.

 

Lupin: por qué debes ver la serie en Netflix si extrañas La Casa de Papel 

 

Al igual que La Casa de Papel, se trata de una serie sobre personas que se revelan contra el sistema. Además, para despistar a la policía el protagonista utiliza su ingenio, creatividad y habilidad combinadas con mucha tecnología. El público encontró una referencia a Sergio Marquina y comenzó a comparar ambos programas. El origami es otro aspecto que las hermana. 

Ambos títulos son mezcla entre drama, acción y comedia, aunque Lupin tiene menos disparos que su par española. Otro punto en común son sus famosas locaciones en capitales europeas como París y Madrid. Mientras los ladrones de mono rojo se pasean por La Casa de la Moneda y Timbre, Diop tiene como objetivo el Museo del Louvre

Si bien existen marcadas diferencias, las similitudes emocionaron a los aficionados de LCDP, que están ansiosos por la quinta y última temporada. "La versión francesa de El profesor de La casa de papel en solitario. Con ganas de la segunda temporada para cerrar el gran guión que entretiene y atrapa de igual modo de esta temporada", fue el tono de los comentarios.