Andrés Parra y Christian Tappan trascendieron internacionalmente por sus grandes actuaciones en El Patrón del Mal en 2012. La dupla de actores se entendió tan bien dentro y fuera del set, que ocho años después cuando Netflix tocó la puerta para hacer El Robo del Siglo, sus caminos se volvieron a cruzar. Esta vez fue el propio intérprete de Yayo que propuso y convenció a su ex compañero de unirse al proyecto. 

"Es muy chistosos porque en la vida real Christian y yo somos como el agua y el aceite, no tenemos nada que ver. Somos totalmente distintos y una de las cosas que nos diferencia en la vida es que a Christian le gusta mucho trabajar y a mi me gusta muy poco trabajar. Entonces tenerme a mi en un proyecto es muy fácil, pero tenerlo a Christian es muy difícil porque siempre está en siete proyectos al tiempo", comenzó con su relato Parra en declaraciones al podcast Nada Que Ver.

Andrés Parra y Christian Tappan en El Robo del Siglo

Andrés Parra y Christian Tappan en El Robo del Siglo

"En ese momento me acuerdo que todavía no se había definido totalmente el elenco y salió como al aire esa pregunta, ¿quiénes tienen que ser los dos? Y yo de una vez dije: tiene que ser Tappan, han pasado casi diez años de El Patrón del Mal, es el momento de juntarnos otra vez y qué mejor que en una serie y qué mejor que robando otra vez juntos", recordó y reveló que fue él quién lo eligió para el papel de Jairo Molina Valencia, aunque "el problema era cómo hacer que Christian renunciara al trabajo en el supermercado, renunciara a la serie, a la película".

Tappan también rememoró ese momeno y admitió que la propuesta lo sorprendió: "La primera llamada que recibo de acercamiento a la serie no la recibo de productor, ni director, ni mánager, ni nada: la recibo de Andrés. Dijo: "usted verá cómo le hace hermano, pero tiene que hacer esta serie con nosotros". Me tocó llamarlo después porque no entendí muy bien de qué es que me estabas hablando"

Finalmente, los artistas volvieron a formar un dúo que traspasó fronteras y ubicó a El Robo del Siglo como una de las series más vistas de Netflix tras su lanzamiento."Hay una quimica entre los dos y un entendimiento sobre nuestro trabajo y sobre cómo somos como trabajadores", añadió el intérprete de El Abogado.