Aunque Lucifer esté por estrenar su temporada 5B en Netflix y le queda mucho por contar, ya es cosa del pasado para sus actores. Las estrellas del elenco terminaron los rodajes de los últimos episodios en marzo y ya se despidieron del programa que catapultó sus carreras. La producción publicó un video donde mostró los instantes posteriores a finalizar las grabaciones después de seis años y los protagonistas no pudieron evitar la emoción: hasta Tom Ellis casi se quiebra. ¡Mira las imágenes!

"Nuestro último día en el set de Lucifer fue mágico, agridulce y lleno de amor y emociones. He estado extrañando al equipo y al elenco, así que pensé en compartir algunos de los discursos", posteó el productor de la serie, Joshua Coleman, para documentar el último día de filmación de una serie que comenzó a gestarse el 17 de marzo de 2015. 

En el video se pudo ver la fiesta que armaron los trabajadores de Lucifer para celebrar el cierre del proyecto. Con tapabocas, pero también con cervezas, las estrellas de la serie festejaron a lo grande y tampoco faltó la emoción: tomaron el micrófono para decir sus últimas palabras en el set que tanto les dio. 

"El momento más importante fue el momento cuando nos cancelaron y el momento en que nuestros fans se enteraron. Siempre recordaré lo que fue trabajar con esta gente y lo que disfruté estos personajes. Nunca tuve una experiencia como esta en mi vida y no creo tenerla de nuevo. Fue un increíble viaje que termina", expresó Ellis totalmente atravesado por la emoción y con la voz entrecortada. 

La co-showrunner, Ildy Modrovich, también dijo unas palabras y, al igual que el protagonista, casi acaba en lágrimas. "Quiero agradecer a Tom por ser una de las personas más generosas que conocí en mi vida", indicó la ejecutiva señalando al actor de 42 años. El otro encargado de Lucifer, Joe Handerson, se sumó a los agradecimientos. 

¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Lucifer?

Luego del estreno de la temporada 5B este 28 de mayo, habrá un largo camino para los últimos episodios. Si bien las post-producción avanzó rápidamente a la par de los rodajes, por razones comerciales la sexta entrega puede demorarse hasta 2022.