El regreso de Lucifer está cada vez más cerca y también su final definitivo. El mismo día que la serie de Netflix anunció la fecha para la segunda parte de la temporada 5, terminaron los rodajes de la parte 6 y el desenlace de la historia está a la vuelta de la esquina. Joe Henderson, su showrunner, habló sobre los últimos episodios y adelantó que los tiene casi listos. Sin embargo, su lanzamiento puede demorarse hasta 2022. ¿Por qué?

El creativo estuvo en el canal de Youtube de Word Balloon y habló de los flamantes capítulos, tanto de los que verán la luz el 28 de mayo como sobre los últimos del programa. "Amo a ambas temporadas de diferentes formas. La temporada 5B es grande y épica. La temporada 6 es dulce y personal. Ni siquiera sé cómo compararlas. Son tremendamente diferentes y, sin embargo, forman parte de un todo. Son parte de una historia en curso”, indicó. 

En las últimas semanas también dio a conocer que la sexta entrega será de diez episodios y que el definitivo se llamará "Compañeros hasta el final". El showrunner explicó que los nombres fueron especialmente seleccionados porque conectan un episodio del otro y que debía ser resuelto con anterioridad. 

Además, reveló lo avanzada que viene la post-producción y que prácticamente tiene terminada la sexta temporada. "Acabo de ver el episodio 6-09 ayer, es hermoso. Y también vi el episodio 6-08. DB Woodside y Kevin Alejandro, los directores, me entregaron hermosos episodios", confesó. 

¿Cuándo se estrena la temporada 6 de Lucifer?

Henderson no quiso aventurarse a dar una fecha de estreno de la última entrega, pero se mostró optimista en que esté lista para 2021. Sin embargo, la decisión en definitiva es de Netflix y el apretado listado de producciones atrasadas por la pandemia del coronavirus puede hacer que los capítulos se hagan esperar hasta el 2022. Un análisis de Netflix Life indicó que por cuestiones comerciales, el lanzamiento puede demorarse para el año que viene. 

Por otro lado, el showruner de Lucifer dejó una frase que ilusiona a los fans respecto a un posible spin-off.  "Maze es realmente increíble y Eva es realmente increíble. Y siento que tienen trabajo por terminar entre ellas dos y no suena como una historia divertida para mí para nada", dijo entre risas.