A mediados de los 90, Cartoon Network se convirtió en la casa de un sinfín de caricaturas que con el tiempo se convirtieron en clásicos. El laboratorio de Dexter, Las Chicas Superpoderosas o Johnny Bravo fueron algunas de las ficciones con las que la señal se hizo un lugar entre otros canales de tanto peso como Nickelodeon o Fox y Warner Channel, con sus segmentos infantiles. Años más tarde, su nivel de producción aumentó exponencialmente y se convirtió en un faro de la animación.

En el año 2002, Tom Warburton presentó el piloto de una curiosa serie llamada KND: Los chicos del Barrio, que rápidamente llamó la atención de los ejecutivos. Con ese episodio se ganó la confianza suficiente para que le encarguen seis temporadas de lo que terminó siendo esta ficción protagonizada íntegramente por niños menores de diez años.

KND: Los chicos del Barrio se enmarcó dentro del género de espías y fue encabezado por cinco niños que se hacían llamar (como si fueran herederos de James Bond) por números que iban del 1 al 5. Su objetivo era terminar con el mundo gobernado por adultos que no entienden a los menores y quieren imponerles sus visiones y sus formas de llevar adelante sus vidas.

Entre los villanos más recordados de KND: Los chicos del Barrio, había unos que se destacaban particularmente. Eran Los de la otra cuadra, quienes la mayor parte del tiempo se hacían llamar así y rara vez se escuchaban sus nombres de pila. Sin embargo, Warburton se encargó de adjudicarles nombres y eran: Bruce, el de menor estatura y rubio; Lenny, que llevaba un casco; David, que era alto y de cabello moreno; Ashley, alta y rubia; y Ogie que era la chica de cabello morena y su verdadero nombre era Constance.

 

 

El show de Moxy, la primera serie original

La serie a la que los fans de Cartoon Network le deben todo es El show de Moxy, que aunque no sea la más recordada de la señal, fue la que comenzó todo. Fue la primera producción creada íntegramente por el canal y se comenzó a emitir en noviembre de 1993, hace casi 30 años. Era una animación 3D que se emitía como intermedio de caricaturas clásicas y se emitió en Cartoon Network hasta noviembre de 1995.

¿Cómo sumarte al canal de Spoiler en Telegram?

Si tienes cuenta de Telegram solo da click en el siguiente botón: 

Pero si aún no posees perfil en la plataforma, puedes descargarla en Apple Store o en Google Store, dependiendo del sistema operativo de tu celular. Una vez dentro de la aplicación, en el buscador pon "SpoilerBV" y allí ya podrás darnos suscribir para estar al tanto de todas las noticias.