Harry Potter estrenó la primera de sus películas en el 2001 y desde entonces desató un furor que ya venía marcado por los libros de J.K. Rowling, pero que se potenció de la mano de los films de Warner Bros. Pictures. La franquicia fue tan rentable que en el estudio vieron con buenos ojos las chances de hacer más producciones y así fue como nació Animales Fantásticos, que se prepara para una tercera cinta y tendrá todavía dos más.

Ahora, llegará una nueva propuesta para los fans del mago de Hogwarts. TBS y Cartoon Network se aliaron para desarrollar una interesante propuesta para los seguidores de estas aventuras. Se trata de un programa especial dedicado a los 20 años del nacimiento de la saga cinematográfica y se dará en forma de juego. ¿De qué forma? De una en la que solo un verdadero fan puede salir airoso.

Las señales anunciaron la llegada de Hogwarts Tournament of Houses, un programa de preguntas y respuestas que estará dividido en cuatro partes. Las emisiones se realizarán de forma semanal desde el domingo 28 de noviembre hasta el 19 de diciembre y serán conducidas por Helen Mirren. "Celebramos los 20 años de Harry Potter con una pequeña competencia amistosa", aseguró la actriz que hará de host en el anuncio del especial.

Por lo que puede verse, los competidores estarán divididos en las diferentes casas que se hicieron famosas en la saga: Ravenclaw, Slytherin, Gryffindor y Hufflepuff. El adelanto fue compartido por The Hollywood Reporter y resta saber de qué forma podrá verse en Latinoamérica. Actualmente, todas las producciones de la franquicia están en el catálogo de HBO Max, que podría sumar Hogwarts Tournament of Houses a su listado.

El futuro de Animales Fantásticos

Animales Fantásticos heredó el legado de la franquicia después de que se estrenara la última parte de Las reliquias de la muerte. La primera de las cinta se lanzó en 2016 y fue un éxito de taquilla, tras recaudar más de 800 millones de dólares en todo el mundo. Si bien la segunda recibió un poco menos y fue más cuestionada, esto no perjudicó el futuro de la franquicia. Recién en 2020 comenzaron los problemas reales.

Tras el revés judicial que Johnny Depp recibió por las denuncias de su ex esposa, Amber Heard, y las publicaciones del diario británico The Sun, Warner Bros. le pidió al actor la renuncia. Su lugar como Grindelwald fue ocupado por Mads Mikkelsen, y será uno de los focos más importantes de la tercera cinta, que llegará en abril del año que viene. Las comparaciones serán inevitables y en el estudio estarán atentos a cómo los fans se toman este drástico cambio, en especial porque todavía quedan dos títulos más por estrenarse.