Pasaron diez años de la última película de Harry Potter que se estrenó y desde entonces los fans del joven mago no pueden olvidar sus entradas en el séptimo arte. Si bien tuvieron la posibilidad de volver al mundo de la magia creado por J. K. Rowling en las novedosas entradas Fantastic Beasts, el personaje interpretado por Daniel Radcliffe dejó una huella imborrable para muchas personas.  

 

 


¡El destino de estas películas siempre fue el éxito! Su autora, Joanne Rowling, escribió los siete libros de esta atrapante historia que cuenta cómo un niño sobrevive al poderoso y malvado Lord Voldemort para luego llegar a la escuela de magia Hogwarts, hacer nuevos amigos y convertirse en el mejor hechicero posible. Lectura obligada para todos los jóvenes, la saga vendió 500 millones de ejemplares en todo el mundo. 

 

Harry Potter y el material que quedó afuera de sus películas

 

J. K. Rowling también hizo las veces de productora en las últimas dos entregas de la historia de Harry en el cine: Las Reliquias de la Muerte Parte 1 y Las Reliquias de la Muerte Parte 2, que cuentan el enfrentamiento final con Voldemort. De la misma manera, fue productora y guionista en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos y Animales Fantásticos: los crímenes de Grindelwald. 

Probablemente muchos no sepan que los cuatro directores que se hicieron cargo de las aventuras de Harry y sus amigos eliminaron muchas escenas de sus respectivas películas. Un video da cuenta del material suprimido y dura un poco más de una hora. ¡Te dejamos las imágenes para que disfrutes y no te pierdas nada de este mundo lleno de magia!

 

La saga de Harry Potter consta de ocho películas con distintos directores a cargo. Chris Columbus dirigió las dos primeras entradas. Alfonso Cuarón la tercera película. Mike Newell hizo lo propio con la cuarta, mientras que David Yates tomó las últimas cuatro cintas del mago más famoso en la historia del séptimo arte. Nombres que aseguraron la calidad de una saga épica.