Entre las sitcoms más importantes de la historia, donde aparecen producciones como The Office, How I met your mother o Casados con hijos, hay dos producciones que suelen disputarse el título por ser la más querida. Se trata de Seinfeld y Friends, que marcaron a toda una generación entre finales de los 80 y los primeros años del 2000. De las dos, la que se caracterizó por tener los momentos más emotivos fue la que crearon David Crane y Marta Kauffman, que el año pasado tuvo una reunión realizada por HBO Max con todo el elenco original.

+Momentos de Friends para emocionarse

5 - Cuando Monica y Chandler pueden adoptar

Después de darse cuenta que no podían ser padres de forma biológica, Monica y Chandler comienzan el recorrido para ver de qué manera pueden adoptar. Así se cruzan con Erica, una joven que quedó embarazada pero no puede hacerse cargo de sus hijos. Después de ver todo el periplo legal y las idas y vueltas con el personaje interpretado por Anna Faris, los vemos ingresar a la sala y tomar en brazos por primera vez a Erica y a Jack.

4 - Cuando Ross dice el nombre de Rachel en su boda con Emily

Tres veces se casó Ross Geller a lo largo de toda la serie. Tres veces fueron las que también se divorció, pero una de ellas fue la que hizo emocionar y gritar a todos los presentes: cuando se equivocó de nombre en el altar, casándose con Emily en Londres. A partir de ese entonces, comenzó el viaje del personaje que volvió a cruzar su camino con el de Rachel, poco a poco, como todos los fans de la serie querían.

3 - El casamiento de Phoebe y Mike

Para muchos, Mike Hannigan debería ser considerado el séptimo amigo del grupo. Después de varios personajes que fueron y vinieron entre los departamentos de Chandler y Joey, Monica y Rachel, Phoebe y Ross, apareció el interpretado por Paul Rudd. Al principio un tanto reticente a querer casarse, terminó convencido de que darse completamente a Phoebe incluía cumplirle el sueño de casarse. Verlos dar el sí en ese set totalmente nevado fue un hito inolvidable de la serie.

2 - La propuesta de Monica a Chandler

La pareja que nació por accidente y que terminó demostrando ser la mejor de toda la serie. Cuando los fans de Friends vieron a Monica y Chandler tener un encuentro casual en Londres, las ganas de verlos crecer como pareja no tardaron en aumentar. Después de algunos inconvenientes menores, llegó el momento de la propuesta de casamiento accidentada. Por suerte, Joey era el que mejor los conocía y los entendía, y fue el que logró llevar a un Chandler al borde del colapso directo a la sorpresa de Monica. Brillante.

1 - “I got off the plane”

Aunque hoy en día este desenlace de Friends haya sido algo cuestionado por quienes no compartieron la decisión de Rachel Green de bajarse del avión y no seguir sus sueños en Francia, ese momento en el que escuchamos el mensaje de la contestadora automática interrumpido y la vimos la desesperación de Ross solo pudo superarse de una manera: la aparición de Rachel en la puerta. El “I got off the plane” (Me bajé del avión) sigue resonando en las cabezas de los fans de la serie.