A principios de 2020, Netflix estrenó en su plataforma una nueva propuesta que combina la aventura teen con la fantasía que muchas veces suele cautivar al público juvenil. Estamos hablando de Locke and Key, una producción basada en la novela gráfica escrita por Joe Hill e ilustrada por el artista chileno Gabriel Rodríguez. La producción contó con figuras como Connor Jessup, Emilia Jones y Jackson Robert Scott como sus principales protagonistas, con los que no tardó en meterse entre lo más comentado del catálogo.

Este miércoles, Netflix estrenó en la plataforma la tercera entrega de Locke and Key, que llegó cargada de la acción y la aventura que con tanta magia caracteriza a esta historia en la que un grupo de hermanos descubren unas llaves capaces de cumplir fantasías impensadas aunque esto, claro, tenga también algunas consecuencias un tanto peligrosas. En este sentido, la gran pregunta tiene que ver con los planes del estudio para el futuro de esta producción.

Si lo que estabas preguntándote era si veríamos más episodios de Locke and Key en el futuro, es nuestro deber informarte que, lamentablemente, lo que comenzó a verse desde este miércoles fue el punto final para el relato de la serie. En este sentido, no hay una cuarta entrega anunciada ni tampoco parece que vayan a producir otro capítulo más en esta producción que tanto tiempo costó en poder trasladarse desde la novela gráfica a un formato live-action.

De todas formas, esto no quiere decir que si los fans hacen el suficiente ruido, Netflix no evalúe extender este universo inspirado en la obra de Gabriel Rodríguez y Joe Hill. Quizás no sirva para que haya una cuarta temporada de Locke and Key pero sí para que se evalúe la posibilidad de abrir una historia nueva, un spin-off centrado en alguno de los personajes, que bien podrían ser los hermanos Locke, en otro contexto, o directamente presentarle las llaves a otra grupo de personajes. ¿Quién crees que debería tener su propio spin-off?

+Los proyectos fallidos de Locke and Key

Si bien nunca hay que perder las esperanzas y siempre se puede pensar en que las series aclamadas por los fans pueden expandirse con nuevas temporadas o spin-offs, también hay que remarcar que el caso de Locke and Key fue muy complicado y tardó mucho tiempo en hacerse realidad. Originalmente, Universal Pictures se había hecho con los derechos para realizar una trilogía cinematográfica que no llegó a ningún lado. Luego, apareció Hulu con un piloto que se filmó (que contó con Jackson Robert Scott como protagonista) que no terminó de convencer a la señal y fue cancelado. No fue hasta que Netflix apareció que finalmente el proyecto levantó vuelo. Por eso, si la N roja no está involucrada, sería extraño ver más historias dentro del mundo de Locke and Key.