Los premios Emmy volverán a realizar una entrega después de lo que fue la peculiar ceremonia de 2020, enmarcada en plena pandemia por el coronavirus. De a poco, la televisión intenta recuperar cierta normalidad, y así es como buscarán encarar esta 73ª entrega que se encarga de reconocer lo mejor de la televisión. La ceremonia se transmitirá en vivo a través de la pantalla de TNT, que permitirá verla en idioma original o con el tradicional doblaje en vivo.

Con 24 nominaciones, The Crown y The Mandalorian son las producciones que lideran la cantidad de ternas en las que participarán. Esto, por supuesto, no quiere decir que sean necesariamente las favoritas a quedarse con las preciadas estatuillas. WandaVision, la primera serie del Universo Cinematográfico de Marvel (MCU) ocupó el segundo puesto, gracias a que fue seleccionada en 23 ternas.

Será interesante ver cómo se las ingenia la transmisión para mantener el interés de una audiencia que cada vez mira menos los premios en vivo. Además, tienen el desafío de equilibrar la entrega entre comedia y drama, y no caer en la tentación de cada ceremonia en la que dejan el drama para el final, ya que se la considera como más “sofisticada” o “importante”.

Los favoritos de los Emmys en comedia

La próxima transmisión de los Emmy será mirada con especial atención por Apple TV+. La plataforma de streaming tiene a la serie y el actor con más chances de quedarse con el reconocimiento por lo hecho: Ted Lasso y su protagonista, Jason Sudeikis, quienes vienen arrasando en prácticamente todas las entregas. Además, Jean Smart, de la serie Hacks (HBO Max), también es la que parece destinada a festejar en la noche.

Los favoritos de los Emmys en drama

Por el lado del drama, todo indica que The Crown es la serie con más posibilidades de irse del evento con una sonrisa. A excepción del actor principal en drama, donde Sterling K. Brown (This is us) podría ganar la terna, la lógica diría que la serie de Netflix se llevará el premio mayor, junto con sus protagonistas, Emma Corrin y Josh O’Connor.

Las miniseries, una categoría muy disputada

Finalmente, en el mundo de las miniseries cualquiera puede dar la sorpresa. Salvo Anya Taylor-Joy, la actriz del momento, que podría ganar una vez más un premio por su trabajo en Gambito de Dama, no está tan claro qué pasará en el resto de las ternas. Precisamente, Gambito de Dama es una de las producciones favoritas de la categoría, junto a Mare of Easttown y WandaVision. En el premio a Mejor Actor en Miniserie, las cosas son todavía menos claras, aunque Hamilton podría hacer historia con Leslie Odom Jr.